miércoles, 24 de octubre de 2012

¿La décima trapense?

La última abadía trapense en incorporarse al selecto grupo de cervecerías trapistas fue Achel, en 1999. Así quedaba conformado el reducido círculo compuesto por seis abadías belgas y una holandesa.
*Orval
*Chimay
*Westvleteren
*Westmalle
*La Trappe
*Achel
*Rochefort
 
Pero desde el año pasado pareciera ser que hay un furor por las cervezas trapenses y eso llevó a que dos abadías más se pusieran a elaborar cerveza. Una de ellas es la francesa Mont des Cats, que por ahora elabora su cerveza ambarina en las instalaciones de Chimay, en Bélgica, y hasta que no monte su propia cervecería puertas adentro del monasterio francés no se le concederá el logo de "Autentico producto trapense".

La otra es la austríaca Stift Engelszell, que ya montó su cervecería en el monasterio y ya están comercializando su cerveza negra llamada "Gregorius" y prontamente lanzarán también su hermana rubia llamada "Benno". La abadía ha echo las cosas rapidito y en regla por lo que ya cuentan con el sello de "Auténtico producto trapense".

Pero ahora se está construyendo una décima cervecería dentro del monasterio Abdij Maria Toevlucht (foto), situado al sudeste de Holanda, muy cercano al límite con Bélgica.
Pareciera ser que las obras van a terminar antes de la primera mitad del 2013 y se espera que al cumplir con los requisitos de la Asociación Internacional Trapense esté rápidamente disponible y con el sello de autenticidad incluido.

Solo queda esperar que este nuevo emprendimiento nos traiga una cerveza innovadora, con algún ingrediente al menos particular, ya que la calidad, por suerte, está asegurada.


Saludos!!



1 comentario:

  1. Interesante información. Algunos de los componentos de nuestro grupo el año que viene viajará a Holanda e irá a la Heineken Experience. Saber esta información sobre la Abdij Maria Toevlucht es muy interesante. Os animamos a que paséis por nuestro blog, que está naciendo y lleva tres semanas de vida:

    http://labirrateca.blogspot.com.es/

    Un saludo amigos,

    ResponderEliminar