martes, 16 de octubre de 2012

La Chouffe


Si bien al día de hoy la Cervecería La Choufee pertenece al grupo Duvel Moortgat, lo cierto es que sus orígenes se remontan al año 1970 cuando Pierre Gobron y Christian Bauweraerts decidieron fundar la cervecería. La Primer partida piloto fue hacia el año 1982.


La Chouffe
La variedades que elabora la cervecería al día de hoy son siete en total y abarcan un rango amplio de estilos entre los que se encuentran una de Navidad, IPA, Bruin, una Bock, y hasta un Brandy, más una variedad Magnum que es la versión de 1.5L de la variedad de la foto. 

La cerveza tiene un color dorado, con algunos reflejos ambarinos y una cabeza de buena formación, esponjosa y blanca. El aroma tiene tres perfiles principales, uno de ellos son las notas cítricas que aporta el coriandro. El otro son los esteres frutales propios de la cepa de levadura que recuerdadn principalmente duraznos. Y el tercer y mas tentador es el aroma a lúpulo seguramente derivado de Dry-hopp y/o adición tardía en cocción. El aroma tiene los perfiles florales y especiados del Kent Golding que se entremezclan de maravilla con el frutal de la levadura. En boca, pese a sus 8% de graduación alcohólica, es ligera y tomable,  ésto es gracias al porcentaje de azúcar candi que lleva la receta. 
En sabor tiene ese traza de miel aportada por el grano y un leve soplo acaramelado derivado del adjunto de azúcar. El final es seco con un nivel de amargor levemente mayor a lo que acostumbran las cervezas Blond Belgas.

Es una cerveza compleja y con muy buen balance, ideal para acompañar con pescado o pollo. 


Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario