martes, 14 de agosto de 2012

Se viene, se viene...



5 comentarios:

  1. Hola Eduardo, una consulta, las veinticico cervecerias que estaran ofreciendo sus cervezas en el evento, van a darlas a degustar sin cargo o hay que pagarlas?? Pregunta para saber cuanta plata hay que llevar.
    Gracias
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira junto con la entrada te dan tu vaso de vidrio del evento y después lo vas recargando en los stand que vos quieras pero no puedo decirte con certeza el costo. Como referencia te puedo contar que el año pasado en Sta Fe salía $7 la recarga. Saludos!!

      Eliminar
  2. Perfecto, pero no es gratuito la recarga del vaso. Gracias

    ResponderEliminar
  3. 7 pesos un vaso de cerveza? seguro es de 330 jaja te fundis en esos eventos encima son cervezas medio pelo..esto le hace mal al mundo de la cerveza..la calidad medio pelo y caro ,por eso la gente no quiere tomar artesanales..son malas y caras

    ResponderEliminar
  4. Te propongo que vayas y pruebes. Pasá por el stand de Finn y probá sus cervezas (sobre todo la American Wheat Ale) o cualquiera de las Antares y después me contás si son cervezas medio pelo. No sé cuáles son los stands que van a estar (sé que Finn y Antares están seguro), pero si tenés la posibilidad, podés probar la Guillón Belgian Tripel, Die Eissenbrucke, Berlina, Zeppelin o alguna Buller, sólo por mencionar las que tengo en mente y probé.
    Tengo excelentes referencias de Una Más y Quarryman.
    Es cierto que hay muchas medio pelo, pero pasa con todo lo artesanal: mucha gente se larga a vender productos que no están en condiciones de ser vendidos. A veces por desconocimiento, otras por necesidad.
    El precio es discutible: una cerveza elaborada con ingredientes de calidad y un proceso cuidado de cocción, fermentación y madurado a la escala de un cervecero artesanal levanta mucho los costos, pero los resultados finales son muy diferentes de lo que se consigue en góndola de supermercado.
    Pensá que en un restaurante medio pelo estás pagando $40 cervezas industriales como Stella Artois (un desastre) o más aún por una Patagonia (si eso no es medio pelo, no sé a qué llamás medio pelo); no sé por qué te parece caro $7 o $10 un vaso de cerveza artesanal. Por más que sea de 330 cc, estarías pagando $30 el litro y supongo que debe ser de medio litro (una pinta).

    Pensalo; por un vino mediocre se paga mucho más y la cerveza es (a mi juicio) mucho más compleja. Es cuestión de gustos y de las ganas que tengas de experimentar.

    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar