viernes, 10 de agosto de 2012

Nueva Quilmes Night 6.9%

Nueva variedad de Cervecería y Maltería Quilmes.
Esta vez nos trae una Strong Lager (¿?) de 6.9% de graduación alcohólica que, según la escueta descripción que realiza el fabricante en la etiqueta, se trata de una cerveza "con mayor alcohol pero muy fácil de tomar".


Sin dudas esta nueva variedad “bolichera” o “de previa”no cumple la función de satisfacer un paladar algo mas entendido ni mucho menos de ser una bebida compleja que acompañe una tranquila charla entre amigos; todo lo contrario, pareciera que viene simplemente a tratar de sacarle un poco de terreno al speed con vodka.

El envase es bastante curioso, no recuerdo haber visto este color de envase en ningún país que haya visitado, el vidrio es de color azul oscuro, y nos recuerda colores de la noche porteña, también nos recuerda si lo que estamos por tomar es realmente cerveza o un energizante??


Sinceramente siempre que veo un producto nuevo lo compro con la ilusión de que me sorprenda. Otra vez volví a tirar a la basura $7.25, la cerveza es planísima, no tiene aroma ni gusto a granos, ni siquiera el mínimo que uno espera para una densidad de esas características. Es menos acida que la variedad cristal y tiene también una gasificación mas moderada. Igualmente carece realmente de todos los aspectos mínimos que debería tener una cerveza aun comparándola con sus competidoras del mercado.
Una cerveza realmente mediocre que deja mucho que desear y que realmente me intriga mucho la recepción del público.
Si la ven por ahí, saquen sus propias conclusiones.


Saludos!!

35 comentarios:

  1. Eduardo, hago exactamente como vos y pruebo todas las cervezas que van saliendo.
    Realmente me pareció lamentable como cerveza, la nada misma.
    Por suerte para esta epoca también salio la Scoth Ale de Imperial que me resulto muy buena.

    ResponderEliminar
  2. es mejor que varias artesanales que e provado ,hay muchi mito sobre la cerveza artesanal que es mejor etc etc ,encima que son super caras algunas son pesimas

    ResponderEliminar
  3. Entonces seguí tomando basuras que se hacen llamar cerveza y no tienen ni un ingrediente de ellas.

    ResponderEliminar
  4. La probé ayer y me quedó la duda de si los 6.9 que reza la etiqueta es la graduación alcohólica o los puntos en escala Richter del terremoto resacoso que te agarra al otro día. Casi no me puedo levantar.
    La fría de heladera y me pareció planísima; la dejé calentar a temperatura ambiente (12-15ºC aprox) y es una meada alcohólica gasificada: intomable, aunque no tan mala como la Cristal.

    ¿ganará la medalla de oro del próximo mundial en la categoría "cerveza tropical nocturna"? :D

    Otra basura más de la fábrica del terror.

    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
  5. Que podemos esperar de quilmes? La compre sabiendo que me iba a decepcionar, y fue asi. Comparto el comentario de la Imperial scoch ale que tambien tiene 6.9 de alcohol y vale la pena probarla. Quilmes puro marketing!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vago que creo la cerveza esta dijo que no tiene ni gusto ni olor ni nada parecido a la cerveza cristal lo unico q tiene es mucho alcohol para volarte la cabeza,,,para que no compres vodka con speed y compres una quilmes night 6.9 para volarte la cabeza osea lean y se daran cuenta q estan diciendo lo mismo que dice la nota jaja

      Eliminar
  6. Desde el principio supe que sería mala cerveza, puro marketing para pendejos !!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. La quilmes nigth 6.9 me gusto , no es muy diferente a la clasica solo un poco mas fuerte gracias a que tiene mayor graduacion alcoholica. De las quilmes, para mi gusto, la mas rica es la stout sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  8. quilmes viene de mal en peor!!cada vez son peores sus productos!...realmente una pena como se perdio ese gusto tan rico que tenia unos cuantos años atras...descepcion total!

    ResponderEliminar
  9. Pagaría millones por aquel que pudiera diferenciarla de la Quilmes Ordinaria y hacer una descripción abundante de sus diferencias. Realmente, la cata de productos es algo de origen dudoso. Pero no voy a entrar en detalles con eso. Si es "bolichera" y si, evidentemente, tiene orígenes de venta (como todo lo que toca el capitalismo). ¿Es asquerosa? ¿Es deliciosa? Jorobar, dejemos a la gente tomar lo que quiera en paz. Podemos afirmar que el modo de fermentación de las cervezas de Quilmes sea inferior a muchas marcas. Evidentemente, en una buena comida no vas a comprarte una Quilmes, más en presencia de ciertas exigencias. Pero de ahí a menospreciar a alguien por sus gustos, y más aún, gustos gastronómicos, bueno... hay un largo estrecho.

    Como un tipo que aprecia la cerveza en todas sus formas, tengo mis gustos propios y soy más bien de sabores intensos, prefiriendo siempre la cerveza amarga. Por lo que casi todas las grandes marcas nacionales quedan totalmente descartadas.
    Como coleccionista de botellas, tengo que admitir que es una botella muy bonita, y con eso estoy totalmente conforme. Disfruten el envase, no es muy corriente encontrar vidrio azul en botellas de cerveza. Eso, queridos amigos, se llama apreciar un todo y no menospreciar banalidades. Saludos, y gran blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, ante todo gracias por pasar. Solo quiero dejar en claro que en nigún momento en este blog se "menosprecia a alguien por sus gustos"; está mas que claro que cada cual elige e invierte su dinero en el producto que le parezca. Sobre gustos no hay nada escrito y es por eso que siempre invito al lector a que pruebe y saque sus propias conclusiones.
      Creo que ésta entrada está buena para mencionar que desde hace poco se puede conseguir en argentina la Voll Damm, una Lager fuerte (supuestamente de estilo Märzen) elaborada con altos porcentajes de adjuntos y que tiene muchos puntos de comparación con la Quilmes Night. Basta probar ámbas para darse cuenta de la calidad deprorable de la Quilmes. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola que tal!!! Antes que nada me gusta tu Blog pues soy amante de las cervezas, artesanales sobretodo. Solo queria comentar que en México existe una cerveza con el envase de color azul similar al de esta Quilmes, es la Modelo Light de la Macrocerveceria Modelo bastante mala por cierto solo se ve curiosa la botella jeje busca en San Google Cerveza Modelo Light en botella

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  11. No la pienso probar señores...

    ResponderEliminar
  12. La probe ayer...bien fria...no me disgustò...pero es cierto que es mas de lo mismo, nada extraorrdinario...Buen blog...saludos!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de probarla y la verdad que es muy buena, es mas me compré otro porrón!! muy bueno el blog...saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ayer la probe!! me tome 5 porrones sin saber que contenia mayor graduacion alcoholica y la verdad es que no los notas es suave y a la temperatura exacta no tiene nada que envidiarle a otras cervezas de mayor precio!!! El blog de diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual excelente producto con relación precio calidad, el secreto es la temperatura justa...

      Eliminar
  15. Ya voy comprandome 3, me gusta como bebida suave pero con ese touch para bajar un cambio. Me encanta la botella, las estoy juntando para hacer unas transparencias en la pared. Me encanta ya que las cervezas artesanales no son de mi gusto. Pero voy a probar la Scoch Ale de Imperial.

    ResponderEliminar
  16. Quiero probarla! me llama la atencion!!cuando llegara esa cerveza aca a comodoro rivadavia- chubut??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si queres te mando avisame esta rebuena hugo

      Eliminar
    2. una pregunta. sigue estando a la venta .poq yo solo colecciono las botellas.agradeceria q me respondan.muchas gracias!

      Eliminar
  17. me ase muy bien esta manera de cerveza gracias quilmes te amo

    ResponderEliminar
  18. Una "basura total" como todo lo que hace la cerveceria de quilmes ... un poco de agua de la ribera, colorantes baratos y mucho alcohol !!! horrible.

    ResponderEliminar
  19. Una cerveza de calidad regular, solo para beber sin demasiadas exigencias, en un boliche o una fiesta donde lo importante no es la degustación. Un poco mejor que la quilmes común, que cada día está asquerosa. Una marca que perdió el rumbo en cuanto a calidad y que asombrosamente todavía la gente sigue comprándola en cantidad a pesar de haber mejores cervezas, más baratas o a igual precio en el mercado

    ResponderEliminar
  20. esa botella vale oro, los que practican el método ho'oponopono buscan botellas de vidrio azul, lean sobre el tema en internet, se trata de un milenario secreto hawaiano para conseguir salud, dinero y amor

    ResponderEliminar
  21. He leído algunos comentarios. En mi caso vengo catando desde hace años cervezas. Me pareció algo innovador del mercado local en cuanto a gusto, paladar y sabor. Para que la cerveza guste no hay un regla. Y es mejor que se prueben contenidos nuevos , eso hace a la diversificación y alternativas. A todos los que nos gustan degustar cervezas, me parece que es mejor incluir que excluir. No por compleja obligatoriamente debe ser mejor. Saludos a los cerveceros y a seguir probando.

    ResponderEliminar
  22. todavia no la probe, pero tambien soy de probar productos nuevos cuando salen.. igualmente viendo las criticas en general parece mala ya vere por mi cuenta, pero realmente es increible como viene de mal en peor quilmes, siendo que tenian un producto como era la red lager q a mi gusto era de las mejores q habia probado y que ya no se consiguen.. la verdad una lastima..

    ResponderEliminar
  23. todavia no la probe, pero tambien soy de probar productos nuevos cuando salen.. igualmente viendo las criticas en general parece mala ya vere por mi cuenta, pero realmente es increible como viene de mal en peor quilmes, siendo que tenian un producto como era la red lager q a mi gusto era de las mejores q habia probado y que ya no se consiguen.. la verdad una lastima..

    ResponderEliminar
  24. No hay mejor cerveza que la que guste al paldar!

    ResponderEliminar
  25. Darle gusto a todos al mismo tiempo es cosa coñuda!!!!

    ResponderEliminar
  26. somos fans de la Quilmes Night,pero no la conseguimos más en el sur.una pena. Tendremos mal paladar quizá pero nos encanta!!!!

    ResponderEliminar