martes, 20 de marzo de 2012

Brew Dog 77 Lager

La cervecería Drew Dog se lanzó hace casi cinco años, en el 2007. Al día de hoy sus productos cuentan con una fama que recorre el mundo entero. Sin dudas la estrategia de estos jóvenes cerveceros escoceses es sacar al mercado variedades de cervezas que no siguen parámetros convencionales de estilos, muchas veces llevando densidades y amargores al extremo, empleando métodos y condimentos no del todo “convencionales”, y por sobre todo tratando de que cada una de sus cervezas provoque un fuerte recuerdo en la memoria de quienes la consumen.

Hoy me toca hablar sobre una de las pocas variedades de fermentación Lager que fabrica esta cervecería de Edimburgo, la cual ellos bautizaron como “Juxtaposition Pilsner”. Hoy me toca hablar sobre una de las pocas variedades de fermentación Lager que fabrica esta cervecería de Edimburgo, la cual ellos bautizaron como “Juxtaposition Pilsner”. La cervecería destaca en esta variedad que es una cerveza elaborada con 100% cebada y con lúpulo en flor, sin aditivos ni conservantes, en contraposición a las cervezas corrientes macro-industriales.



La cerveza en si no es mala, pero no es lo que yo personalmente busco en una Pilsen. En líneas generales está bien orientada hacia los perfiles del lúpulo, tanto en aroma como en sabor. Empieza con una potente fragancia que va y viene entre lo herbal y cítrico, dejando de lado los perfiles maltosos que tanto atraen en una Pilsen bien hecha. Algo a tener en cuenta es que contrariamente a otras pilsen, en este caso, y según la pagina web, en el blend de granos se incluyen variedades como caramalt y munich, lo que debería acentuar notoriamente el sabor, pero a mi criterio no es ese el resultado. El cuerpo es ligero, con una gasificación más bien sedosa, muy tomable. El sabor termina bastante plano, con el lúpulo casi como único matiz protagonista. Interesante, pero como para no volver a repetirla.


Saludos!!

4 comentarios:

  1. Pues no te preocupes que no te verás tentado con volver a probar, porque este año se ha dejado de fabricar. Parece que ellos no estaban demasiado contentos con el producto, así que muy acertada tu reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Embracing por el dato!! no sabía que esta variedad se había dejado de producir hace poco. Saludos!!

      Eliminar
  2. Eduardo! Que ganas de probar esa cerveza! fue en tus viajes o la conseguistes acá?
    saludos! y sigo esperando una deleuze!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vemos de hacerte llegar a mardel, quizás por encomienda, alguna botella de Deleuze. Saludos!!

      Eliminar