Hoy me toca hablar sobre una de las pocas variedades de fermentación Lager que fabrica esta cervecería de Edimburgo, la cual ellos bautizaron como “Juxtaposition Pilsner”. Hoy me toca hablar sobre una de las pocas variedades de fermentación Lager que fabrica esta cervecería de Edimburgo, la cual ellos bautizaron como “Juxtaposition Pilsner”. La cervecería destaca en esta variedad que es una cerveza elaborada con 100% cebada y con lúpulo en flor, sin aditivos ni conservantes, en contraposición a las cervezas corrientes macro-industriales.
La cerveza en si no es mala, pero no es lo que yo personalmente busco en una Pilsen. En líneas generales está bien orientada hacia los perfiles del lúpulo, tanto en aroma como en sabor. Empieza con una potente fragancia que va y viene entre lo herbal y cítrico, dejando de lado los perfiles maltosos que tanto atraen en una Pilsen bien hecha. Algo a tener en cuenta es que contrariamente a otras pilsen, en este caso, y según la pagina web, en el blend de granos se incluyen variedades como caramalt y munich, lo que debería acentuar notoriamente el sabor, pero a mi criterio no es ese el resultado. El cuerpo es ligero, con una gasificación más bien sedosa, muy tomable. El sabor termina bastante plano, con el lúpulo casi como único matiz protagonista. Interesante, pero como para no volver a repetirla.
Saludos!!
Pues no te preocupes que no te verás tentado con volver a probar, porque este año se ha dejado de fabricar. Parece que ellos no estaban demasiado contentos con el producto, así que muy acertada tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Embracing por el dato!! no sabía que esta variedad se había dejado de producir hace poco. Saludos!!
EliminarEduardo! Que ganas de probar esa cerveza! fue en tus viajes o la conseguistes acá?
ResponderEliminarsaludos! y sigo esperando una deleuze!
Bueno, vemos de hacerte llegar a mardel, quizás por encomienda, alguna botella de Deleuze. Saludos!!
Eliminar