lunes, 5 de marzo de 2012

Fuller's London Pride

La Fuller’s London Pride es por muchos considerada como el mejor exponente en el estilo Bitter inglés.
Se trata de un clásico británico, una cerveza ligera y fácil, cuya característica principal reside en el amargor y además en el buen balance rico en granos.
Actualmente es la cerveza de cabecera en los pubs ingleses. En la página web leí que la versión cask para dichos establecimientos tiene 4,1% mientras que la versión embotellada y barriles de exportación tienen 4,7% de grad. Alc.

La verdad que hace tiempo que debía la reseña de esta cerveza. Hace algunos meses tuvimos la suerte de tener por estos pagos cuatro de las variedades que elabora Fuller’s. Se conseguían en supermercados Carrefour en sus variedades Londos Pride, London Porter, ESB y 1845, todas y cada una de ellas un auténtico lujo. Al día de hoy, si se tiene un poco de suerte, todavía se puede conseguir alguna que otra botella perdida en algún bar de la City porteña.

La cerveza tiene un precioso color ámbar, cristalino, con una formación de espuma media, algo rocosa, de color blanca. No presté atención si la cerveza venía con carbonatación natural, asíque sobre esto no puedo decir nada. El aroma es muy fresco, hay una buena cuota de lúpulo resinoso, hay mucha hierba y pino, bordea también un abanico de perfiles cítricos y salados. Detrás están los matices de los granos recordando principalmente toffee y bizcochos. Ya en boca el cuerpo se presenta ligero, con una carbonatación levemente chispeante, fácil de beber y muy fluida. El sabor tiene un interesante balance hacia el tostado, hay fugaces perfiles de caramelo y horneado sobre una base frutal mas que interesante. La verdad muy buena complejidad para una cerveza tan ligera. El sabor sigue con perfiles y balance hacia el lúpulo, hay notas saladas seguramente derivadas tanto de los IBUs como de las particulares aguas inglesas.
Un muy buen exponente ingles, para tomar y tomar…


Saludos!!

6 comentarios:

  1. Por aquí tenemos las mismas variedades que comentas Eduardo, una buena opción de probar esta cerveza, entonces a apurarse que quizá se acaben pronto.....y de ahí quizá hasta cuando!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en México la venden en las tien
      das liverpool y la de fullers miel me las tomaré bien frias

      Eliminar
  2. Ayer mismo la probé en Conil (Cádiz) y solo decir que me encantó...como para dejar de lado a mi típica Franciskanner... xD

    ResponderEliminar
  3. Probé las cuatro variedades que mencionaste y sin lugar a dudas, esta variedad que me la tome anteayer mucho tiempo después que las otras, me parece la mas memorable y me resulto exquisita, agradable y muy tomable. un verdadero manjar liquido. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bogota - Colombia
    KAVA wine&coffe
    calle 81 N° 72 B - 54
    Tenemos gran variedad de cervezas importadas, de las fuller's:
    india pale ale
    london porter
    golden pride
    london pride.

    ResponderEliminar
  5. Bogota - Colombia
    KAVA wine&coffe
    calle 81 N° 72 B - 54
    Tenemos gran variedad de cervezas importadas, de las fuller's:
    india pale ale
    london porter
    golden pride
    london pride.

    ResponderEliminar