La Guinness Foreign extra pertenece al primer estilo (en teoría) y luce un lindo color negro opaco, con una cabeza densa y cremosa, de color beige, de muy buena retención.
En aromas no es tan completa como en otras del mismo estilo que he probado, hay un perfil de tostado y tabaco leves, también quizás un poco mas al frente matices de chocolate, y un ligero toque alcohólico y un característico punto como a crema que me recordó al Baileys. El sabor no dista demasiado de la Guinness clásica, solo que los perfiles torrefactos están mas marcados, hay trazas de café, algo de chocolate y siempre con una tendencia seca. La sensación en boca es bastante cremosa y sedosa. Graduación alcohólica de 7,5%. Si bien el alcohol le da potencia a cada trago no obstaculiza la tomabilidad. El final es de tendencia amarga y tostada.
Buena cerveza, hermana mayor que la Guinness tradicional. Si bien a mi gusto no es de los mejores exponentes en el estilo Foreign Extra es igualmente un producto más que interesante.
Saludos!!
No hay nada como las espumas de las stouts, si que me gusta como se sienten en los labios.
ResponderEliminar