viernes, 21 de octubre de 2011

Centurion Reserva 2011

La Centurion Reserva es una Belgian Blond Ale que se elabora solamente una vez al año. Como siempre, viene en una inmejorable presentación en botella de champagne, con corcho y una pequeña etiqueta hacia la parte inferior.






La cerveza tiene una esponjosa cabeza blanca, de buena retención, y un cuerpo color dorado ámbar, semiturbio, al mejor estilo Belga. Los aromas son principalmente florales y frutales, hay también un importante perfil maltoso, siempre rodeado por ese característico almibarado de las cepas de levadura belga. El cuerpo es de tendencia ligera, sedoso, de carbonatacion media, es bastante refrescante pese a sus no pocos 6,8% de graduación alcohólica. El sabor tiene un agradable balance hacia el grano pero sin perder el control con los perfiles amargos, hay frutas y almíbar, leve perfil a miel. Sobre el final se nota un poco mas la tendencia seca del amargor y termina con un frutal especiado.
La verdad que muy buena cerveza, cada año viene mas rica!! Aplausos para la gente de Centurión, 100% recomendable!!


Saludos!!

5 comentarios:

  1. perdona que meta cualquier fruta en este comentario jejeje,pero tengo una duda, estoy por hacer cerveza, y tengo un barrilito de cerveza kostritzer vacio, queria saber si habria algun problrema en llenar ese barril con cerveza artesanal...???
    Obviamente desp de sanitizarlo como corresponde!!
    Espero tu respuesta
    Facu

    ResponderEliminar
  2. El tema es que no sabría decirte y ese barrilito se bancaria la presión de una carbonatacion natural, y además de que forma lo podrías volver a tapar de forma hermetica. Si en cambio lo queres cargar con cerveza ya carbonatad y usarlo como cbopperita entonces no habría ningún problema.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Si, la carbonatacion podria ser el problema... lo del tapado, no hya drama, todavia conservo el tapon de goma q tiene arriba y queda super sellado!!! pero bueno, quizas lo pruebe mas adelante!!!La verdad es q estoy or hacer cerveza por primera vez, y compre un kit en mini cerveceria para hacer trapense, lo malo es que para ser mi primera vez no me guio muy bien con la receta q tiene esa pagina... vos tenes alguna para recomendarme??? te paso las cantidades del kit:
    Malta Pálida: 8.000 gr. CaramunichIII: 200 gr. Malta Carared: 400 gr. Malta Cararoma: 200 gr. Azucar de maiz: 1.000 gr. Lupulo Amargor: Cascade 30 gr. (60 minutos) Lupulo Sabor y Aroma: kent golding o fuggles 10 gr (30 minutos) Clarificante Hervido Wirlfloc: 2 gr. Clarificante de madurado Isinglass: 2 gr. Levadura Seca: Coopers o Nothimham. Macerado: 65ºC (60 minutos), 70 ºC (30 minutos).
    Si me podes guiar un poco... te agradeceria muchisimo!
    Y ya que estamos... para sacarme una duda, en q estilo entraria la "trapense"??? porque yo me guio mucho por la tabla periodica de las cervezas, que me parece muy buena, pero al no estar la trapense no se en cual entra...
    Me fui al carajo con el comentario ajjaaj, pero bueno, espero q puedas darme una manito para poder ingresar al mundo de la cevreza casera con el pie derecho!
    Saludos!
    Facu.

    ResponderEliminar
  4. Hace una cosa, escribime a mi mail, eduardodeleuze@hotmail.com y te venís a ver una cocción, yo cocino el miércoles. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uhhh, una lastima, soy de Rosario... asi q imposible, porq laburo!!!Te dejo mi mail y si podes y tenes alguna receta de Tripel me la pasas, y la coccion, me las arregalre a ver q se puede hacer la primera vez por lo que lei en internet.
    mi mail es facundochiara@hotmail.com, en lo que me puedas dar una mano... sera bienvenido.
    Un saludo.
    Facu.

    ResponderEliminar