miércoles, 26 de octubre de 2011

Die Eisenbrucke Brown Ale

Cerveza desde Gobernador Mansilla, Entre Ríos.



Antes que nada quería agradecer la enorme gentileza de Hernán, elaborador de Die Eisenbrucke, por haberme obsequiado esta botella junto a sus otras dos variedades, en el evento de coleccionismo en la Ex Cervecería Munich.

Se trata de una Brown Ale con una cabeza densa y sólida, de color marfil, y un cuerpo color cobrizo de moderada turbidez. En aromas se destacan principalmente matices de chocolate y bizcochos, también hay recuerdos a café y caramelo tostado. En boca la sensación de carbonatacion se hace notar enseguida, media a media-alta, con un trago ligero, bastante chispeante. El sabor es profundo a granos, donde vuelven los recuerdos de café y caramelo, galletas hornadas. Hay también un importante punto amargo que se mantiene todo el trago junto a los perfiles de granos torrados. El final es de tendencia seca.
Muy buena y sabrosa cerveza, con un trago fácil y un balance sumamente interesante hacia perfiles de chocolate. Como única critica, a gusto personal, le bajaría un poquitín la carbonatación.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Parece una cerveza bastante compleja !
    Tendré que probarla..
    Cheers eduardo!

    ResponderEliminar