lunes, 8 de agosto de 2011

Cervezas Checas Kocour

Kocour es una micro checa que me llamó la atención porque elabora algunas cervezas de alta fermentación, algo que no es tan común en Rep. Checa. También me pareció muy accesible su precio ya que el litro costaba 50 coronas (ARS 12).
Probé solo tres de sus productos y pude ver que tienen al menos unas tres variedades más.


La IPA Samurai era una India Pale Ale al estilo norteamericano, aunque también me pareció sentirle algo de Saaz en el aroma. Color dorado brillante, espuma blanca de buena retención. Aroma donde sobresalían las notas entre frutales y cítricas del lúpulo con un fondo levemente dulce del grano, bastante tentador. Al tercer trago la cosa cambió cuando empezó a sobresalir un DMS (verduras hervidas, especialmente repollo) bastante pesado y desagradable que izo que terminara de tomar la copa por compromiso. Una lástima ya que esto es un problema puntual en el hervor y/o enfriado del mosto y no en la receta (a menos que tenga mucho trigo).



La otra variedad que probé era una Rauchbier, que la compré para llevar en una botella de litro de plástico. Estaba bastante floja, seguramente le juega en contra que en el mismo bar tenían también la Schlenkerla Rauchbier que es un tremendo oponente. Además de tener una aroma levaduroso el perfil ahumado estaba poco presente lo que hacía que pierda un poco la gracia. La baja carbonatación tampoco ayudaba demasiado. A mi entender la cerveza apunta a un público más masivo y no se juega mucho con el nivel de ahumado. Asumo que era de baja fermentación pero el perfil era menos limpio que la lager promedio.




La Dry Stout era una cerveza correcta con el estilo. Sin grandes meritos se asemejaba mucho a las stout de micros que se pueden conseguir en argentina. Si bien no tenía demasiado carácter fue la que más me gusto de las tres.



La entrada del bar era un tanto curiosa, se ingresaba desde la calle por un pasillo que daba a un patiecito, como si fuera el de una casa, y de ahí se seguía por una escalera hacia abajo, donde se encontraba el bar. Ese tipo de entradas son totalmente impensadas en latinoamérica, pero muy comunes en Europa. Hay que meterse de curioso nomás. En ese bar Probé otras cervezas de micros checas que las pedía al azar ya que las palabras en checo son totalmente desconocidas para el que no entiende el idioma, pero vendran en otro post.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Lástima el DMS, porque la cerveza tiene un aspecto esplendoroso.
    No es frecuente encontrar esos tipos de cerveza en CZ, desde luego. Al menos tienen el mérito de desmarcarse del resto.
    En cualquier caso, un sitio recomendable, me parece.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no es tan frecuente encontrarse con estilos de alta fermentación en Rep. Checa. Pero me da la sensación que de a poco están teniendo auge, o por lo menos el público los está aceptando. Siempre es bienvenida la oferta ya que ayuda a enriquecer la variedad de cervezas de dicho país.

    ResponderEliminar