miércoles, 10 de agosto de 2011

La Trappe Isid'or

La abadía de Koningshoeven es uno de los siete monasterios que producen cervezas con denominación trapense en el mundo. Es el único que se encuentra en Holanda, los otros seis, en Bélgica.

Koningshoeven, o mas conocido como La Trappe, en los últimos años ha incorporado algunos nuevos estilos que forman parte de sus productos regulares, muy diferente al panorama de los monasterios belgas que vienen produciendo las mismas variedades desde hace décadas.
La Trappe ha icorporado las versiones Puur, Quadrupel Roble, Isid'or y Isid'or Roble.

La Trappe Isid'or salio al mercado en el 2009 en conmemoración de los 125 años desde que el monje llamado Isidorus Laaber comenzó con la elaboración de cervezas en el monasterio.



Esta Belgian Amber Ale se presenta con un color ámbar oscuro, turbio y opaco, con una cremosa corona de color beige. En aromas hay un intenso frutal, cítricos, también se evidencian especias y mas atrás matices acaramelados de candy sugar. En sabor tiene un fuerte sello de levadura belga, el lúpulo esta un poco más al frente que en las otras variedades de La Trappe. El sabor si bien no es pesado es bastante rico en matices. El final es especiado y con bastante gusto a levadura. Una muy rica y tomable cerveza, como si estuviese a mitad de camino entre las variedades Blond y Tripel de La Trappe. La graduación alcohólica es de 7,5%.


La Trappe Quadrupel Roble (Oak Aged)
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2011/05/la-trappe-quadrupel-roble-bock.html


Saludos!!

1 comentario:

  1. La trappe ! Probé la Quadrupel nada mas y me pareció una cerveza muy pero muy buena de las mejores que encontré en las vinotecas locales,tendre que probar las otras variedades!

    Cheers !

    ResponderEliminar