jueves, 9 de junio de 2011

Schneider Fuerte

Y seguimos con otro nuevo lanzamiento en lo que respecta a cervezas nacionales industriales. Esta vez le toca el turno a la santafesina Schneider con el relanzamiento de su variedad “fuerte” discontinuada hace unos tres años. La variedad en cuestión tenía muchos adeptos por lo que han decidido volver a producirla provocando, desde antes de su lanzamiento, una gran expectativa y aceptación por parte del consumidor. Esta vez la botella tiene algunas diferencias, empezando por la botella que tiene una capacidad de 0,63L a diferencia de la anterior versión de 1L.

Los gráficos, clores y detalles de la etiqueta son mucho mas logrados y, a mi entender, apunta directamente a competir contra las Patagonia de Quilmes.

En lo que respecta a la cerveza propiamente dicha, podríamos definirla como una especie de Märzen/Maibock, un tradicional estilo alemán elaborado para ser consumido en primavera.





La cerveza tiene un color dorado intenso, casi ámbar, la espuma es blanca, compacta y sólida. Muy buena apariencia. En aroma se nota algo más de granos, a mi entender un considerable porcentaje de arroz, hay un ligero toque de alcohol que produce una sutil sensación especiada. Igualmente mucho menos aromática de lo que la esperaba, principalmente por la falta de ese característico toque de “grano concentrado” tan agradable en una märzen alemana. En sabor tiene un cuerpo firme, de tendencia robusta, algo sedoso, agradable en boca. El alcohol refuerza el perfil amargo del lúpulo, hay un leve regusto a grano acaramelado y un fugaz frutal. El final es corto, con un sabor no muy acentuado pero con un interesante cuerpo. Graduación alcohólica de 6,2%.

Creo que el producto podría haber sido mucho mejor, no esta mal si lo ponemos en contraste con las demás cerveza industriales argentinas, pero insisto en que podrían haber logrado una mejor Strong Lager.

La cerveza se vende a $8 la botella de 0,63L, Veremos que tal leva.


Saludos!!

7 comentarios:

  1. Hola Edu, como estas?? Dondede las conceguistes??
    Cris

    ResponderEliminar
  2. la compré en un mercadito chino de Palermo, pero calculo que la deben estar vendiendo en todos lados.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Si calculo que ya la van a empezar a comercializar en todos lados, yo hasta el momento no la vi en ningun lado. La tomaba seguido cuando venia en presentación de litro. Igualmente lo bueno es el precio y la botella para embasar!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Interesante,la probare este finde y te digo !
    saludos!
    cheers

    ResponderEliminar
  5. Que haces Edu tanto tiempo... espero que bien.
    la probé el otro día que la vi en un super chino. Sinceramente me llevé una desilusión. Esperaba un producto mucho mejor. Al igual que vos, me dio la impresión de querer competir con la Patagonia de Quilmes. Muy lejos quedaron de ello, a mi entender. Coincido con vos en la descripción, igualmente en el aroma percibí demasiado alcohol.
    En síntesis, no me gustó para nada. Esperaba algo más de una cerveza "Edición limitada".

    Salud-os

    ResponderEliminar