martes, 7 de junio de 2011

Quilmes Lieber

“Quilmes Lieber es el resultado de un proceso de investigación que duró tres años y se elabora con los mismos cuidados e ingredientes que Quilmes Cristal, la cerveza preferida por los argentinos desde 1890”

Nueva variedad sin alcohol de Cervecería y Maltería Quilmes.
Liberty, la marca sin alcohol de Quilmes, era hasta hace poco la única opción industrial de cerveza sin alcohol. La semana pasada salió al mercado otra variedad de Quilmes sin alcohol llamada Quilmes Lieber. La verdad que no sé bien a qué apunta este nuevo producto ya que me cuesta entender que la cervecería tenga dos productos que compitan entre si dentro del mismo segmento de variedades sin alcohol. Sacarán a la Liberty del mercado? realmente querrán tener dos productos sin alcohol pero con distintas etiquetas? Querrán completar el portfolio de productos con la palabra “Quilmes”?
En fin, me extraña que a esta altura no hayan sacado una variedad mezclada con coca-cola.


Sobre la cerveza, solo puedo decir que la prefiero antes que a Quilmes Cristal.









Saludos!!

51 comentarios:

  1. Que desperdicio de marketing, campañas, trabajo y tiempo, definitivamente nada que ver quilmes.

    ResponderEliminar
  2. comprar una cerveza sin alcohol es como ir a un prostibulo y pedir un abrazo
    jajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que no podemos tomar alcohol y nos gusta la cerveza, BIENVENIDA. aunque te parezca un abrazo de prostituta.
      Yo por suerte no necesito ir al prostibulo, los abrazos y demas lo tengo en casa

      Eliminar
    2. te felicito por lo que desis,a mi la cerveza sin alcohol me encanta la disfruto y la tomo sin culpa ya que estoy embarazada

      Eliminar
    3. Ese es un alcoholico mas del monton...que tiene que estar en pedo para ponerla seguro!!!La Lieber es rica y para los que no pueden tomar alcohol bienvenida sea...

      Eliminar
    4. Jajjajaja, muy buena la metáfora.

      Eliminar
    5. Prefiero sin alcohol es rica

      Eliminar
    6. No puedo tomar alcohol,y me encanta la cerveza. Es una buena opcion.pero no están en mercado como seria mi deseo. Es una pena.dado que quilmes las distrubuyen,seria bueno qu e haya mas en mercado

      Eliminar
    7. No puedo tomar alcohol,y me encanta la cerveza. Es una buena opcion.pero no están en mercado como seria mi deseo. Es una pena.dado que quilmes las distrubuyen,seria bueno qu e haya mas en mercado

      Eliminar
    8. Nunca pensaste que hay gente que no puede tomar alcohol oero le gusta la cerveza, no? pues es mi caso, tuve cáncer en la campanilla y el tratamiento de rayos me dejó ya hace años la imposibilidad de tomar alcohol porque me produce un ardor en la garganta que me impide hacerlo. Quilmes Lieber es una solución que disfruto.

      Eliminar
  3. alguen sabe el significado de lieber, me encanta quer sea sin alcohol!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,

    A mi criterio la palabra "Lieber" hace referencia seguramente a la palabra en latín "Lliber", que significa libre. Por lo que entonces podemos traducir el nombre como 'Quilmes libre', o sea, libre de alcohol.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena mas a borracho pidiendo una Liberty porque no da mas con el alcohol, ja ja

      Eliminar
    2. jajajaja... que respuesta más graciosa !!!!

      Lieber significa "querido" en alemán. Quilmes Lieber proviene del argentino que cree que sabe algo de idiomas e inventa certezas donde no las hay, entonces jura que libre en alemán se dice "Lieber" cuando en realidad es "Frei".

      Eliminar
  5. El producto es exactamente el mismo que la Liberty, lo que hicieron fue relanzarlo, cambiando el nombre, estetica, publicidades, etc...
    Ahora lo muestran como una Quilmes mas, con una imagen muy similar a la que tiene alcohol, para respaldar al producto con la marca
    hacen menos hincapié en la falta de alcohol y mas en el sabor, textura, calidad, bla bla bla, porque marketineramente funciona mejor eso. El nombre Liberty hacia una referencia muy directa a la falta de alcohol, Lieber suena mas moderno e interesante
    es mi opinion nomas eh
    Saludos!
    Ramiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el alcohol y he probado la Liberty, no me gustaba mucho porque SI tiene alcohol.... la Lieber puedo tomar lo que desee y no causa ningún efecto de alcohol es decir no lo tiene ni tampoco se lo siente en el sabor.
      Cada cual tiene sus gustos, yo puedo tomar alcohol pero prefiero que las bebidas no lo tengan o que tengan lo menos posible (como en la nueva generación de vinos, incluso adoptado por Francia, líder en vinos). No necesito emborracharme para estar bien, porque conscientemente soy feliz, no necesito perder la consciencia, aunque respeto los gustos y más aun las necesidades de cada uno.
      Willy

      Eliminar
  6. Ramiro,
    Desde mi punto de vista muy acertada tu opinion.
    Gracias por pasar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta la cerveza sin alcohol

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    está muy bien que te guste la cerveza sin alcohol. Sin ir mas lejos te sorprenderías si te contara la cantidad de gente que consume cerveza sin alcohol en Alemania.
    Yo personalmente no tengo nada en contra de las cerveza ssin alcohol, es una parte importantísima en una dieta balanceda, entre otras cosas. Obviamente la Quilmes Lieber no es de muy buena calidad, pero repito, la prefiero mil veces antes que a la Quilmes Cristal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La diferencia con liberty es que esta, tiene menos alcohol que la cerveza tradicional y la lieber tiene 0 alcohol, fijense en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena apuesta de Quilmes, así podremos aguantar toda la noche sin borrachera

    ResponderEliminar
  11. Pregunta. Que tienen los propietarios del blog en contra de Quilmes? Parecen TN contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  12. El propietario del blog soy yo, Eduardo Deleuze. No tengo nada en contra de las cervezas de Quilmes, simplemente son un producto de pésima calidad, desde el punto de vista organoléptico. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta cerveza es, simplemente, "intomable"

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea intomable, decir algo así es de ignorante, solo porque en lo personal a uno no le guste X producto no significa que sea, como dicen ahi arriba, intomable, yo no bebo alcohol, pero debo reconocer que esta cerveza me parecio, no digo excelente, pero al menos sí agradable, en mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy compré una lieber para probar : excelente , sabrosa !!! pero peligroso trampolin para los que abandonamos la bebida por carecer de medida... Saludos y Gran 2012 !

    ResponderEliminar
  16. sabias palabras mi amigo,los que dejamos el alchol,"peligroso trampolin",estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  17. Muchachos,
    dejenme decir que no estoy de acuerdo con lo de "peligroso trampolín". El hacer una cerveza sin alcohol es un arte, al igual que hacer cervezas con alcohól... Se sorprenderían si supieran lo mucho que se venden en los bares de alemania las cervezas sin alcohol. No es una cerveza ni mejor ni peor, y si la tomáramos tampoco seríamos mas o menos "cerveceros". Aplaudo de pié la Oferta u opción de cervezas.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Recién la probé anoche y me pareció super aguada. Una especie de cerveza "sodeada". Tampoco suelo tomar quilmes o cervezas hechas con "cereales" o arroz, estabilizantes y conservantes.
    slds y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  19. Perdón, me olvidaba. Creo que la palabra "lieber" se refiere a su significado en alemán, "querido"

    ResponderEliminar
  20. pobre mi viejo, gran cervezero, le prohibieron el alcohol, y se tiene que conformar con la lieber, peor es la liberty. y yo le digo que esta buena, que no hay diferencia, le miento pobre, ajkaj. que mi higado siga resistiendo para no pasar por eso.

    ResponderEliminar
  21. Es una buena propuesta para las que estamos embarazadas, podemos seguir tomando cerveza sin dañar a nuestro bebe, además según dicen, contiene ácido fólico y ayuda a la producción de leche materna. Bien Quilmes, ya la probé y me gustó mucho... Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Si, yo la probé, por lo mismo, me pareció pasable, bien. La liberty me parece que era peor. De todos modos los productos de Quilmes no me agradan, me producen unos horribles dolores de cabeza. Nada en el mundo como una guiness o una buena cerveza artesanal, espesa, y con sabor a cereal tostado. Salud!

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo dudas acerca de esta cerveza. Es que no entiendo como hacen para que quede libre de alcohol si toca fermentar. Espero no parecer ignorante, pero me gustaría que me aclararan la duda.

    ResponderEliminar
  24. A diferencia de lo que ocurre con las cervezas de graduación alcohólica promedio, durante el proceso de cocimiento de Quilmes Lieber se genera un perfil particular de azúcares que impide que la levadura transforme el azúcar en alcohol durante la fermentación.

    ResponderEliminar
  25. aplaudo a quilmes por su producto, yo estoy a dieta y no puedo tomar alcohol, la probé y si es media aguada y le falta sobre todo el amargo de la cristal pero bueno, peor es no poder tomar ninguna cerveza, y ahora el que conduce puede tomar sin que lo agarre el control de la caminera je je je una gran cosa, viva la quilmes lieber soy adicto a la cerveza y ella me calma las ganas hurraaaaa

    ResponderEliminar
  26. a mi me resulta igual que la que tiene alcohol a nivel gusto y burbujas, y como estoy embarazada puedo tomar, es una bendición. no te produce tanto cansancio como la que tiene alcohol que a veces cae pesada... y a veces, hasta me siento mareada!

    ResponderEliminar
  27. me encanta , muy rica y bienvenida para quienes no podemos tomar alcohol.

    ResponderEliminar
  28. me parece muy rica y como no puedo tomar alchol esta bie

    ResponderEliminar
  29. ¿Los menores podran tomarla?

    ResponderEliminar
  30. la voy a probar, estoy tratando de alejarme del alcohol y esto estaria bueno.

    ResponderEliminar
  31. Me impresiona la inocencia de la gente, especialmente estas mujeres embarazadas, mas preocupadas por poder tomar que la salud de su familia. Cerveza SIN alcohol NO EXISTE las que dicen sin alcohol es por su bajo contenido de alcohol 0.1% , es decir ellos te dicen el 0% no el decimal! Cerveza sin alcohol es una Malta. ah! en sus etiquetas y en los comunicados de prensa pueden decir que tienen acido folico y que curan enfermedades. la realidad es que toda bebida no natural (con preservantes) contiene ingredientes cancerígenos.

    ResponderEliminar
  32. ¿Contiene ingredientes cancerígenos? ¡Qué garrón! Tomo Lieber porque no me banco ninguna otra bebida sin alcohol. Ni jugos ni infusiones que no te dejan dormir ni aguas minerales en botellas de plástico ni de la canilla con olor lavandina, etc. En mi vida anduve tan hidratado y sobrio como desde que tomo esta cosa.

    ResponderEliminar
  33. Buen día...que pasa hace más de un mes no hay en supermercados cerveza sin alcohol En Ituzaingó Gracias

    ResponderEliminar
  34. En podas tampoco la consigo. Que pasa?

    ResponderEliminar
  35. Si entramos en la paranoia de que es cancerigeno o no, estamos complicados porque son pocas las personas que pueden abastecerse con alimentos de autocultivo, nada escapa a la contaminacion ambiental y el plastico que nos rodea. Despues con respecto a la cerveza lieber en si, yo le tenia idea y un preconcepto anti, pero cuando necesite dejar de ser un caramelo de limon, que solo sirve para chupar, opte como placebo la lieber y funciona. Mantengo mis funciones mentales y motrices y sobre todo las funciones sexuales mejor que antes. Me siento mucho mejor, como mejor, tengo mas vigor y energia, y aliento a la gente a que de el paso, no sabia lo de los vinos, voy a investigar. Gracias.

    pd: perdon por los acentos, no conozco el teclado.

    ResponderEliminar
  36. En Alemania la cerveza sin alcohol está muy difundida, cada marca tiene su versión “sin”, y son riquísimas. Ideal para después del ejercicio o una tarde de sauna! Yo soy amante de la cerveza y no necesito que tenga alcohol para disfrutarla, si está bien lograda la diferencia no se nota y tomo más sabiendo que es menos dañino para mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  37. MUY BUENA QUE NUNCA FALTE.
    NO SE QUE PASA EN RECONQUISTA PROVONCIA DE SANTA FE .ESTA SEMANA FALTO.LOS DISTRIBUIDORES NO LA TENIAN.QUE PASA QUILMES NO AFLOJEN CON LA LIEBER.

    ResponderEliminar
  38. Hola, hace un par de años soy epilèptico y debido a la medicaciòn que tomo no puedo consumir alchohol. La Lieber me parece una buena opciòn para volver a disfrutar de una cerveza acompañando un asado o mirando un partido de fùtbol. Que Dios perdone a los borrachos que ponen boludeces y se burlan de los que no podemos consumr alcohol, ojalà nunca les toque a ellos ..

    ResponderEliminar
  39. Yo la probé.no es cooc la otra pero tampoco es fea. Está cerveza engorda? O se puede tonat en dietas gracias

    ResponderEliminar