miércoles, 13 de abril de 2011

Brew Dog 5 A.M. Saint


Esta cerveza debe ser uno de los estilos mas suaves que produce la escocesa Brew Dog. Es una Amber Ale de 5% de graduación alcohólica.
La cerveza tiene un color ámbar-rojizo cristalino, la espuma es de color beige de gran formación y muy buena retención. En aroma es impresionante el lúpulo, me dejo la impresión de una mezcla del chocolatoso de Kent Golding y el cítrico y saldo del Cascade, de fondo algo de almíbar, biscocho y una traza tostada. La sensación en boca es de una gasificación media y una textura moderadamente ligera. El sabor sigue con el lúpulo como principal característica, un muy buen balance entre el dulzor del grano y la sensación casi salada del lupulado. El final es amargo y levemente seco. Una cerveza sin desperdicio, realmente sobrepaso por mucho cualquier expectativa sobre esta Amber Ale que, dicho sea de paso, se aproxima mucho a una India Pale Ale a mitad de camino entre una norteamericana y una inglesa.


Link a la variedad Paradox (Imperial Stout Roble)
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/12/brewdog-paradox.html


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Excelentisima cerveza, esta deliciosa. Precisamente la tome hace unos dias y tambien al evalue en mi blog junto a la Fat Tire de New Belgium. Los de BrewDog hacen cosas maravillosas con sus cervezas. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar