lunes, 4 de abril de 2011

Alemania, primer día.

LLegué a Frankfurt después de un viaje un poco cansador, una buena siesta y a recorrer un poco la cuidad, mas precisamente la cuiad de Mainz Haupt Bahuhof.

El lugar muy lindo, muy buena arquitectura y lindas tiendas, también muy buena comida, pero como acá en el blog interesan las cervezas vamos directo a hablar de ellas...


La Binding Pilsner es una cerveza con muy buena apariencia, lindo tono dorado y una corona blanca y cremosa. Sabor y aroma con un lindo herbal y floral, tambien esta presente el grano, bien equilibrada con un leve regusto frutal.





La Binding Export es algo mas maltosa y afrutada, algo mas de cuerpo y un interesante y prolongado final de lupulo, bien distinto al trago inicial que aparenta mas maltosidad.





La Schwarz era bastante mas clarita de lo que me esperaba, igualmente linda apariencia cobriza con una espuma color beige claro. El aroma es de inclinacion principalmente a los granos, nada de tostado pero si hay algo leve de caramelo. En sabor, pese al color, no se diferencia mucho de una Pilsner, me pregunto si los granos oscuros los utilizan solamente sobre el final del macerado solamente para adicionar color. Tambien me dio la sensacion de que esta variedad oscura era la mas robusta de todas, igualmente con un trago sumamente fluido y agradable.





La Schofferhofer Kristal Weizen realmnente impecable. Conserva todos los ricos aromas y sabores especiados y afrutados pero con un cuerpo menos sedoso y una carbonatacion mas chispeante con una cristalindad inmejorable (aunque en la foto no se note demasiado).





Tambien pase por la puerta de un Irish Pub y no queria dejar de probar la Killkeny Red Ale para tener referencia del etilo ya que va a ser uno de los estilos a elaborar para el concurso de este anio (perdon por las faltas de ortografia pero en este teclado no tengo algunas letras ni tampoco acentos).



Tambien me tome una Becks Gold, bastante suave y el amargor como principal caracteristica. El mayor defecto era el golpe de luz por la botella transparente.



Eso es todo por hoy, espero que les guste.




Saludos!!

1 comentario: