viernes, 18 de marzo de 2011

Quilmes Bajo Cero

Cervecería y Maltería Quilmes dispone de un producto posicionado en cada segmento del mercado de cervezas nacional. Es decir, en el sector “Premium” tienen a la Stella Artois y la Iguana. En el sector “Fiestero” a la Brahma. En el sector “popular” a la Quilmes cristal. En el sector “pseudo-artesanal” tienen las tres variedades de Patagonia. En el sector de “cerveza sin alcohol” tienen el monopolio con la variedad Liberty. En el sector de “cervezas oscuras” tienen a la Bock y la Stout. Y por ultimo tiene la marca “Norte” para el norte argentino y la marca “Andes” para el noroeste del país.
El único segmento al que les faltaba entrar era en sector de “cerveza suave” o “cerveza que pasa como si nada por la garganta” o *“cerveza para mujeres” etc, etc. En el sector antes mencionado la cerveza representativa (y unica a nivel nacional) es la Budweiser y es por esto que Quilmes le sale a hacer competencia con su nuevo producto.

A nivel marketing Quilmes puede triplicar las campañas publicitarias de Bud, a demás de que Quilmes (o Kill-me para los amigos) siempre se ha caracterizado por tener excelentes comerciales.
A nivel organoléptico ya es cosa distinta, hay que reconocer que Bud comercializa un producto sin defectos de fermentación, algo de lo que Quilmes esta muy lejos.
En cuanto a la sensación de “tomabilidad” también están lejos. Pese a que en esta nueva variedad Quilmes ha bajado el nivel de gasificación no llega a parecerse a su competidora. En la etiqueta dice estar “doblemente filtrada a -2ºC” y les puedo asegurar que se nota, si hasta el color le sacaron. La foto lo dice todo.

Resumiendo un poco este nuevo producto se presenta como una bebida tremendamente refrescante y muy suave, y en eso no mienten, doy fe. Es muy suave, muy fea de color, muy fea de aroma (sarpada en acetaldehído y DMS y otra porquería como a descompuesto que después me voy a fijar bien de qué descriptor se trata) y muy mala.

Gente!! para los que les gusta la cerveza suave y son habitúes de Budweiser sigan comprándola, ni se gasten en este engendro de Quilmes, les puedo asegurar que fueron los $5.60 peor gastados de mi vida.

Desde aca solo me queda felicitar a Quilmes por haber podido entrar en cada segmento del mercado de cervezas. Solo les faltaría entrar en uno solo: en el de “buena cerveza”.

* Con lo de cerveza “para mujeres” no es mi intención ofender a nadie, solo hago referencia a esa frase porque es como popularmente se la denomina a la cerveza Budweiser por su característica baja gasificación y su sabor suave debido al gran porcentaje de arroz.

Saludos!!

12 comentarios:

  1. Compadre, no hay que seguir experimentando con cervezas que de antemano sabemos que van a ser un fiasco.
    Que desperdicio de tiempo y dinero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy tentado de probarla y casi compro un par de botellas para ver el partido de Arg-Costa Rica hoy con un amigo. Acabás de salvarme y muy buena la pag !!!! Che, la Stella está buena no seas tan malo con los muchachos del Sur.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la data.
    Tenia ganas de comprar algunas para probarlas.
    Me quedo con la Bud (que tomo habitualmente para comer) la Corona si bien no es popular, creo que puede entrar en ese segmento tambien.
    Saludos.
    Federico

    ResponderEliminar
  5. Che loco vos deberias trabajar en quilmes y te rajaron no puede ser que no te guste ninguna cervezas de la que comercializan, dejate de joder con la Bud eso es agua.

    saludos muy buena la pagina

    ResponderEliminar
  6. Generalmente tomo Budweiser y creo q es la mejor lejos. Probé la bajo cero y es la unica Quilmes q se deja tomar, la cristal te mata la cabeza... Saludos
    (de una mujer q sabe y toma mucha cerveza)

    ResponderEliminar
  7. La Q Cristal te mata la cabeza porque tiene un desmesurado exceso de alcoholes superiores producto de fermentar a una temperatura mayor a la que corresponde.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que opinios tienen sobre la cerveza Corona. No encontre nada en el Blog.
    Gracias. Muy buenos los comentarios sobre las distintas cervezas.
    Nahuel.

    ResponderEliminar
  9. Te faltó mencionar la red lager. No sabía que la norte era de quilmes. Siempre compro la Salta negra que le pasa el trapo! Por cierto, no veo el análisis de dicha cerveza. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  10. A esta nunca la probé, por lo que veo en las fotos es un asco el color, de Quilmes no me sorprende, la única que paso es la Stout. Gracias por avisar como es. Lo peor de todo es que en mi pueblo es lejos la Quilmes la que más se vende y no le digas a la gente que es mala, no te cree!!! a mi me cae mal además, hasta una mujer que se compraba en el local de mi señora 6 botellas de Schneider por día decía que le caía mal y era fea!!!

    ResponderEliminar
  11. A esta nunca la probé, por lo que veo en las fotos es un asco el color, de Quilmes no me sorprende, la única que paso es la Stout. Gracias por avisar como es. Lo peor de todo es que en mi pueblo es lejos la Quilmes la que más se vende y no le digas a la gente que es mala, no te cree!!! a mi me cae mal además, hasta una mujer que se compraba en el local de mi señora 6 botellas de Schneider por día decía que le caía mal y era fea!!!

    ResponderEliminar
  12. Imperial.especial es la q va a mi gusto. Y bajo cero cuando andabas cortina. Total pega

    ResponderEliminar