lunes, 24 de enero de 2011

Bulsara Weizen

Cerveza artesanal de trigo desde Resistencia, Chaco, Argentina.


Hace un tiempo que no pasaba por Cruzat Beer house (Montevideo y Sarmiento - Complejo la Plaza 1º piso), siempre voy a tomarme una cerveza mas que nada para mirar si en la carta hay alguna novedad. Me llamó la atención esta cerveza principalmente por su procedencia ya que anteriormente no había probado ninguna cerveza de la provincia del Chaco ubicada al norte Argentino.

La verdad que no tengo información sobre la microcervecería ni tampoco sobre los estilos que elabora, en la carta solo se encontraba disponible la versión Weizen.



La cerveza tiene un color dorado brillante con poca turbidez, una abundante cabeza de espuma blanca y firme de buena retención. En nariz dominan notas frutales, no están presentes los clásicos de clavo y banana del estilo, mas bien los aromas están hacia frutas como el durazno y pera, almíbar, bajo lúpulo levemente cítrico y bajo aroma a trigo. En boca la carbonatación es chispeante, el cuerpo es ligero y atenuado. Graduación alcohñolica de 4,1%. En sabor el trigo no esta del todo presente, supongo que habrán utilizado una baja proporción, igualmente se nota el seco del grano y una muy fugaz acides. Los sabores siguen básicamente afrutados, me dio una fuerte impresión de levadura windsor, el final es algo seco y muy refrescante.
Una cerveza frutal y ligera, muy fácil de beber y tremendamente refrescante.
A mi criterio esta lejos de ser una German Weizen, principalmente por la falta de sabor a trigo y una levadura acorde al estilo. Igualmente me pareció una rica cerveza dorada y la volvería a consumir, pero no con la intención de tomar una Weissbier.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me alegro de leerte cada vez...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yeah, esta la probe hace un año, y tambien tiene una stout muy buena, ambas en cruzat.
    Edu ya postie la kustmann, y pronto voy a probar alguna de las tuyas, solo espero q baje la temp algunos grados jeje...
    para la prox semana te aviso y nos vamos a cervelar por unas pintas ;)
    abrazo!

    ResponderEliminar