lunes, 31 de enero de 2011

Flying Dog - Horn Dog Barleywine


Esta afamada cervecería norteamericana nace cuando en 1990 George y Richard deciden abrir el "Flying Dog Brewpub" en Aspen, Colorado. La empresa fue un éxito inmediato y la gente vino de todas partes para relajarse con una cerveza Flying Dog y disfrutar del ambiente bohemio.
Actualmente debido a la gran demanda Flying Dog a abierto una cervecería de ultima tecnología en Frederick, Maryland.

La cerveza tiene un color ámbar rojizo, la espuma es de un color beige, bastante compacta y duradera en pequeña cantidad. En aroma se destaca fuertemente el perfil maltoso con caramelo, el alcohol con perfiles especiados que me recordaban a pimienta, también algo de frutas oscuras, muy compleja y aromática. En el sabor sobresalía el grano, esperaba algo con mas lupulo pero evidentemente la cerveza se encuentra mas hacia el estilo Ingles. En sabor hay caramelo y jerez, almendras, pasas y azúcar. El carácter de la levadura por momentos me recordó alguna cerveza de fermentación baja como por ejemplo una Doppelbock. El cuerpo es robusto y oleoso, algo sedoso. Graduación alcohólica de 10,2%.



Impresionante cerveza, muy sabrosa y compleja. Me sorprendió que no tuviera ese gran lupulado que suelen tener las Barleywine yankis, algo que me gusto mucho ya que en este estilo siempre espero una destacada presencia del grano.




Saludos!!

4 comentarios:

  1. Simplemente maravillosa, no tiene una sola pega.

    ResponderEliminar
  2. Donde conseguiste Flying dog?
    Yo quiero probarlas

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el blog ... aunque no esté empapada en el tema se nota la pasión que le ponés y el conocimiento del que hablás del tema .

    ResponderEliminar
  4. Una cerveza estupenda.
    No hace mucho la comenté en mi blog también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar