viernes, 7 de enero de 2011

Antares Deutsches Pilsner

Antares nos tiene acostumbrados a ediciones especiales de temporada llamadas "Selecciones del Brewmaster”. La últimas habían sido una Witbier, una Pale Ale y una Wee Heavy para las estaciones de verano, otoño e invierno respectivamente. Este verano le toca el turno a una German Pilsner.
No es común tener opciones Lager en lo que refiere al mercado “artesanal”, la principal causa es el tiempo que demanda la fermentación y maduración, sumandole a esto las camaras de frio que se necesitan y hasta las cepas de levadura lager estan caras! provoca que la mayoría desista de elaborar dichos estilos.

Las cervezas Pilsner Alemanas se caracterizan por una gran limpidez de aromas y sabores, si bien la maltosidad debería ser fácilmente reconocible, por estar elaborada con 100% malta pilsen, el balance es siempre hacia el lúpulo (generalmente Hellertahuer, Tettnanger). El cuerpo debería ser ligero para las densidades en el extremo inferior y un poco mas sostenido para los que están mas hacia el extremo superior. Paladar limpio y chispeante, fácil de tomar, refrescante.

Es sin ninguna duda el estilo mas reproducido a lo largo del mundo, principalmente por las gigantes industriales que en la mayoría de los casos utilizan un alto porcentaje de adjuntos como arroz, maíz, avena, sorgo, etc.



La Antares Deutsches Pilsner tiene un color dorado pálido y limpio. La carbonatación es mas que moderada para el estilo lo que, entre otras cosas, provoca una muy pobre formación y retención de espuma. En aroma es suave, hay algunos toques hebales y cítricos, detrás un fugaz de granos. Además de estos aromas presenta el mismo problema que la variedad de Antares Kolsch, el diacetilo. En sabor es suave, el amargor menos presente de lo que esperaba, el gusto de los granos es leve, muy refrescante esos si. Quizás no era lo que esperaba, no me provoco esa sensación sumamente limpia que tienen las pilsen alemanas, pero aún así muy buena para matar el calor.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Fala Eduardo,
    Deu até água na boca....
    Que venham as Cervejas.....
    Saúde !!!!!

    ResponderEliminar