viernes, 22 de octubre de 2010

Nova Schin Munich Dunkel

Seguimos con otro exponente de nuestro vecino país carioca, en este caso la Nova Schin Munich Dunkel.
Por estas latitudes rara vez se pueden ver cervezas de este estilo. Las características generales nos deberían presentar un estilo Lager ligero, levemente acaramelado y con algún muy sutil toque tostado, agradable y fácil de tomar. En el estilo tradicionalmente se utiliza como base malta Munich, se puede oscurecer un poco utilizando algunos toques de maltas caramelo, carafa, etc. El cuerpo debe sugerir una buena tomabilidad por lo que no debería ser pesado, el amargor medio, con lúpulos alemanes.



Lo primero que me llamo la atención en la cerveza fue la carbonatación natural en botella, tengo entendido que Nova Schin es una cervecería industrial y carbonatando en botella no es una buena opción de ahorrar tiempo, quizá hagan la maduración junto con la carbonatación, vaya uno a saber. La cerveza presenta un color cobrizo caramelo, espuma beige porosa de mediana formación y retención. Ya en aroma dominan los matices a granos acaramelados, algún perfil azucarado también, lúpulo nulo, no mucho más. En boca el cuerpo es ligero, carbonatación media a media-alta pero igualmente provocando una sensación de textura algo cremosa, interesante. En sabor siguen los perfiles dulces, caramelo, bajo amargor, algún muy sutil tostado. El final es seco y ligero.
Para mi gusto una cerveza demasiado balanceada hacia lo dulce aunque por un lado es normal ya que la gran mayoría de las cervezas oscuras Brasileras presentan este perfil.
Indiscutiblemente refrescante eso si.

Saludos!!

1 comentario: