martes, 19 de octubre de 2010

Devassa Loura & Dark

Cerveza desde Brasil.


Loura (Pilsner): Ya de entrada la definen como una “Tropical Lager”, la verdad que desconocía el estilo, si es que es un estilo. Color dorado brillante y cristalino, corona de espuma blanca de buena formación y retención. Aroma suave, algo frutal, cítrico y herbal, leve perfume floral, bastante limpio y agradable. En boca la gasificación es alta, el cuerpo ligero, graduación alcohólica de 4,8%. En sabor se destacan los perfiles cítricos, leve a granos y amargor seco. En final se acentúan los cítricos con algo de hierbas y amargor tomando seco. Una cerveza sin mucho para destacar pero correcta, a mi gusto personal le faltaba una base un poco más acentuada de granos. Muy refrescante y una buena opción para estos días primaverales.



Dark: Como indica el nombre no se encasilla en ningún estilo oscuro en particular. El color es un cobre muy oscuro, la espuma es beige de mediana persistencia. En aromas se destacan los afrutados y azucarados, leve perfil metálico como a extracto de lúpulo.
El cuerpo es ligero y la gasificación media a media alta, graduación alcohólica de 4,8%.
En paladar los sabores son frutales y dulces, sin rastros de amargor, caramelo y azúcar. El final es afrutado y levemente astringente, refrescante eso sí.
La verdad que me parece una cerveza que trata de imitar el perfil de las Malzbier, me parece bien la opción de no acentuar los tabacos y tostados ni incrementar la densidad en un país donde el clima es tan caluroso.

En fin, una cervecería que cumple bien el objetivo de apagar la sed pero se queda en el camino si pretende dejar un buen recuerdo de sabores en el paladar.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me parece bien lo del estilo Tropical Lager, es favorable cuando las casas cerveceras innovan para no encasillarse en algún estilo determinado, debe ser una receta original.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero probar estas cervezas. Sobre todo ahora por los calores que se están viniendo, jajaja

    Abrazo Cervecero

    ResponderEliminar