viernes, 7 de agosto de 2009

Memorable

Cervezas "Memorable" desde la Patagonia Argentina en sus tres estilos. Compradas es la "Expo La Rural 2009".


Blond Ale: Color dorado ligeramente turbio y espuma blanca cremosa y sumamente duradera, esta Ale contiene 4,8% de graduación alcohólica. En aromas se encuentran notas de malta, suave frutado, herbal, domina el lúpulo. En boca presenta cuerpo medio y gasificación fina. De paladar fresco sobresalen notas herbales sobre el fondo de cebada, el amargor se encuentra presente de principio a fin para dar un final largo acompañado de tímidas notas frutales. Una Blond Ale de muy buena calidad.



Robust Porter: Si hay algo que me gusta de este estilo es la similitud con las Stout, se diferencia de la Porter clásica principalmente por la densidad y el valor proteínico. Si bien sigue conservando los clásicos de castañas y acidez de pasas de Porter, esta cerveza se orienta un poco más hacia el tabaco de tostado y algo de chocolate. En aromas también sobresalen notas similares al mouse de chocolate. Final de matices profundos, alicorado por sus 8% de graduación alcohólica y amargor medio.



Red Pale Ale: Esta Ale presenta color rojizo oscuro sumamente turbio con corona de espuma amarfilada densa y duradera. En nariz es suave con gran cantidad de matices, caramelo, frutos rojos, toque de vainilla, tostado y suave cacao. En boca la gasificación es fina con buena textura, casi cremosa. En paladar se suceden matices moderados de caramelo, un perfecto y equilibrado tostado, por detrás un dejo que hace recordar chocolate. Final de amargor moderado acompañado de notas tostadas. Una cerveza delicada y muy bien lograda.


y se ganaron en buena ley el nombre de.. Memorable!!

3 comentarios:

  1. No te voy a preguntar donde las compraste, me imagino que en cervelar.
    La descripcion de la pale ale me dejo tentado,
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola edu querido, sigo con lo mismo...me dejas encantado y con muchas ganas de probar esas cervezas descriptas. che a ver si nos ponemos las pilas y nos juntamos con pablo a tomar algunas. saludos cerveceros!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, en el pasado a la Robust Porter la habrían llamado Stout Porter, o Stout para los amigos.... Qué relativo es esto de los estilos, en especial con Porter y Stout.

    ResponderEliminar