viernes, 28 de agosto de 2009

La Ronda N°15



Una nueva edición de La Ronda y esta vez la invitación va de la mano de Max (www.filosofo-cervecero.com) con un interesante tema:

"Cerveza con el desayuno: Aprovechen un día libre y siéntense a desayunar, solos o con la pareja, familia, amigos y elijan una cerveza para maridar con la comida"

Pensando qué tipo de cerveza sería el mas adecuado para la comida matutina me decidí por una bebida con bastante cuerpo, alto valor proteínico, graduación alcohólica media, y por sobre todo que se pueda beber a temperatura ambiente (en lo personal no me agrada demasiado beber cosas frías por la mañana). La cerveza en cuestión es la Dubbel de Chimay año 2007 (Grd. Alc.7% - 0.33L) acompañada de pan de campo tostado con lomo ahumado y queso.













El maridaje quedó muy bien, el frutado de la cerveza era un contrapunto ideal al salado del embutido junto a las notas tostadas del pan. Una muy buena opción que sin lugar a dudas se volverá a repetir.

4 comentarios:

  1. Un toque más fuerte de lo que me gustaría tomar a la mañana, pero una cerveza con buena cantidad de azúcares residuales como para ser lo suficientemente nutritiva.

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno similar tomé en diciembre cuando Max fue el anfitrión de la Ronda en ese entonces. Las trapenses son el complemento perfecto con ese tipo de carnes.

    Saludos desde Colombia. http://manzapivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sencillamente espectacular, edu!!! que envidia me dio. te djo muchoos saludos zerveceros. se juntaron el viernes?

    ResponderEliminar