martes, 11 de agosto de 2009

El Bolsón Negra Ahumada


Desde El Bolsón, Argentina, una cerveza Rauchbier (ahumada) Negra.
De 6,2% de graduación alcohólica esta Lager presenta un color café oscuro casi negro y opaco con algún destello bordó y espuma que se disipa muy rápido. En aroma la cebada tostada se quedan en segundo plano y sobresalen un sutil acaramelado con toques de chocolate. En paladar el cuerpo es medio y sobresalen matices de tabaco y suave sensación de café. Después del trago queda en postgusto, tanto en paladar como en nariz, una intensa sensación de tostado casi de cenizas acompañado por una pequeña acidez detrás de la lengua. Una interesante opción entre las cervezas negras y mucho mejor lograda que sus hermanas “Negra Fuerte” y “Negra Invierno XXX” que, al menos las que me tocaron, eran casi intomables.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. sisi, esta me la trajeron de un viaje a la patagonia y me pareció muy buena, ojala la pueda repetir en otra ocasión.

    edu la conseguis facilmente en el jumbo de almagro, y seguro q esta en los otros tambien, si mal no recuerdo estaba entre 5 y 6 pesos, no es nada del otro mundo pero sirve para seguir juntando botellas :P

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando probé esta cerveza me llegó en mal estado, agria como un pikle. Lástima, porque me encantan las cervezas ahumadas.

    Es bueno saber que la que me tocó a mí no fue la cerveza que El Bolson es capaz de hacer. Aunque, basado tanto en mi experiencia como en otras que he leído, la cervecería parace tener un problemita con el acondicionamiento de las botellas.

    ResponderEliminar