miércoles, 5 de marzo de 2014

BLUE MOON WHITE

La Blue Moon es una cerveza de estilo Witbier Belga, elaborada según los fabricantes en dos cervecerías, una en Toronto, Canadá y otra en Denver, USA.

En norteamérica es una cerveza muy popular y muy consumida, especialmente en el verano, quienes suelen agregarle a la bebida también una rodaja de naranja, algo que también se suele hacer con las Hefe-Weizen Alemanas. 

Entre sus ingredientes se encuentran Trigo, avena y cebada, y especias como cáscaras de naranjas y semillas de coriandro además de levadura belga.

La cerveza luce un tono dorado-anaranjado, turbio, con una corona blanca de baja formación y retención.
El aroma tiene una fragancia a cítricos, entre los que destacan mandarina y el coriandro similar a la lima, hay también toques especiados de clavo de olor.
En boca resulta sedosa producto del trigo y de la suave gasificación. Es ligera y con una alta tomabilidad, por lo que resulta magnífica en las tardes calurosas.
El sabor tiene la misma expresión de cítricos del aroma. A medida que gana temperatura se vuelve mas notoria la muy baja carga de amargor y se nota la inclinación en todo momento al dulzor de los granos.
Graduación alcohólica de 5,4%.

En definitiva una muy buena opción cuando se busca una bebida aromática y aplacadora de la sed.

Mil gracias Kevin por traerme esta cerveza de USA. 


Saludos!!

2 comentarios:

  1. hola Eduardo muy buena la pagina tenes idea donde se puede conseguir en Argentina te dejo mi imeil cualquier cosa muchas gracias! Julio_m_p (at) hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la misma pregunta, donde se consigue aca? la tome en San Francisco y Denver, y me quede con las ganas, saludos!

    ResponderEliminar