miércoles, 14 de agosto de 2013

Triskell Dark Cascadian

Triskell, la microcervecería de la cual había hablado hace poco, también se anima a lanzar un estilo muy poco visto en Argentina: la Black IPA. 

Las IPAs oscuras son un estilo joven, popularizado por los norteamericanos, utilizando como impronta sus lúpulos cítricos, acompañado de granos oscuros que orienten hacia sensaciones de café y un contenido alcohólico para nada despreciable que oscila generalmente entre los 6.5 y 9% de ABV.  


La Dark Cascadian de Triskell es muy buena. En aroma tiene esas clásicas fragancias a lima y maracuyá que aportan los lúpulos norteamericanos, pero con un fondo de café y chocolate que en conjunto brindan una rica complejidad. El cuerpo es ligero, tomable, con un trago fluido y sabroso. 
En boca destaca un presente y correcto amargor citrico, el conjunto con los granos oscuros hace por momentos recordar a  un chocolate con menta. El final es seco, si bien la base maltosa está presente termina resinosa y con amargor balanceado.

Muy buen producto!! para recomendar.


Saludos!!    

5 comentarios:

  1. N o le encuentro mucho sentido a las cervezas negras con gran aporte de lupulos..gusto personal ..pienso que compite el lupulo con las maltas toastadas y chocolates al vicio...! No tengo la suerte de haber probado esta cerve y sacar las concluciones....si quieren probar algo feito feito entrenle a la stella artois noire ..cerveza negra con mucho gusto a cascade nacional..intomable

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me termina de cerrar, lo mismo que las blegian ipa que probé. Es más una pelea que una buena convivencia entre los ingredientes y esa complejidad me termina aburriendo. Igualmente, está bueno experimentar con la cerveza.

    ResponderEliminar
  3. mmm... obviamente que gustos son gustos, yo al principio pensaba lo mismo, pero bien equilibrados, el tostado de las maltas y el citrico de los lupulos va de puta madre!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo. IPA = India PALE Ale. Como se hace una Ale pálida y a la vez negra? No podían ponerle otro nombre menos contradictorio al estilo?

    ResponderEliminar
  5. No es una pale ale es una american dark ale, o american black ale osea una cerveza ale oscura de origen yankee, el termino black ipa es a modo orientativo, ya que es de la familia de las ipas americanas, tambien se podria usar IBA (india black ale) pero como nunca se exporto a la indi, tambien seria solo a modo orientativo, el nombre mas acertado es el original: cascadian dark ale, ya que es en la zona de cascadia famosa por sus valles lupuleros donde se origino el estilo, este estilo no debe llevar maltas tostadas en grandes cantidades, no debe ser una porter o una stout lupulada, si la tomaramos con los ojos cerrados, deberia ser similar a una ipa tradicional, esta cerveza lleva centeno trigo malta pale y un toke de carafa

    ResponderEliminar