jueves, 1 de agosto de 2013

Antares IPA

En el día de hoy y haciendo honor al IPA DAY, celebramos con una IPA de Antares!!!

Una cerveza que recientemente dejó de ser estacional y se ha incorporado como producción regular de la cervecería de Mar del Plata.

Está elaborada bajo parámetros norteamericanos, esto quiere decir en líneas generales que posee un color mas claro y lúpulos mas cítricos que las versiones Inglesas.

Tiene 6,6% de ABV, un potente aroma cítrico y un amargor bien presente pero muy balanceado.

Muy buena!! 
Antares IPA


Acá una nota de la Antares IPA del 2009, cuandto todavía era una cerveza de estación, un poco mas oscura y menos cítrica que la versión actual. 


Saludos!!

7 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho, aunq la prefiero mas para el veranito... la compre junto a una botella de la edicion 15 años, y las tomamos a las dos juntas. sinceramente, me parecieron totalmente iguales, salvo por el color... a ojos cerrados, para todos los q las probamos, nos parecia esta tomando la misma cerveza!

    ResponderEliminar
  2. una consulta la 15 años es una scocht..me paso lo mismo anoche me tomaba una botella de esta y despues me convidaron de la 15 años y parecia una ipa..supuestamente la scocht va mas hacia lo maltoso y casi nada de lupulos ni de aroma ni sabor..me llamo mucho la atencion y le comente a los chicos q atendian atras de la barra..me parecio la misma o parecida a la ipa..coincido con el comentario de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente yo la probé junto a dos amigos, y ellos tuvieron la misma impresión, que eran las dos muy similares. Yo creo que hay varias diferencias, la Double Red es mas oscura, un poco menos aromática, mas maltosa y acaramelada. Pero debo reconocer que son similares, quizás no fue tan buena idea lanzarlas al mismo tiempo.
    De todas formas las dos son muy buenas cervezas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Leí lo que comentaban y me fuí a tomar esas pintas son muy pero muy parecidas y la 15 años es scottis what? scottis tan lupulada? me parece que en esta la pifió antares

    ResponderEliminar
  5. Esta cerveza es muy buena. La 15 años me decepicionó.

    La ipa tiene un amargor más agradable y un flavor más delicado. Me pareció una muy buena IPA.

    La 15 tiene un amargor muy áspero, le falta redondear los sabores. La noté bastante más parecida a la Barley pero más rústica que esta última. La idea está buena porque creo que el caramelo y la alta graduación alcohólica de sus cervezas son dos características que se repiten en muchas de las cervezasa que hizo Antares en estos años, pero con el lupulado se equivocaron. Hace unos meses probé una imperial red en Antares Palermo que para mi fue un batch de prueba de esta 15 años y la cerveza era muy dulce. Tenía notas de jarabe de frutilla. Se vé que quisieron equilibrar ese dulzor y se fueron al otro lado.

    ResponderEliminar
  6. No me gusto para nada la 15 años es una cerveza que esta fuera de estilo

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me parecieron parecidas... y en cuanto a que no guste pq no encuadra al "estilo" es una pelotudez grande como una casa si la cerveza esta barbara

    ResponderEliminar