lunes, 5 de agosto de 2013

Triskell Berliner Weisse & American IPA

Triskell es una micro-cervecería que se viene con todo. Elaboran cervezas balanceadas, cuidadas, de buena calidad, algo que le hace muy buien a la escena cervecera local. Producen regularmente estilos como Blond Ale, IPA y Red Ale, pero ahora han sumado versiones no tan clásicas como por ejemplo una Dark Cascadian, Oatmeal Sweet Stout y las Berliner Weisse y American IPA que voy a comentar a continuación.

Triskell Berliner Weisse


El estilo Berliner Weisse es oriundo de Alemania. Es un estilo curioso, complejo, en sus orígenes ni siquiera tenía fase de cocimiento (iba a fermentar directo del macerado). Pueden leer un poco más en esta nota sobre la marca mas representativa del estilo en Alemania y una de las pocas que se siguen elaborando en la actualidad.

La Triskell Berliner tiene un color dorado, cristalino, y una espuma blanca y esponjosa. En aroma tiene un perfume foral que se entremezclan con suaves notas cítricas que recuerdan corteza de limón. El cuerpo es ligero, con carbonatación efervescente, refrescante. El sabor tiene una maltosidad leve, con un punto suave ácido interesante y complejo. La graduación alcohólica es de 3.5%


Muy bien por Triskell por animarse a reproducir un estilo que nunca antes se había comercializado en suelo Argentino. 

 
Triskell American IPA



La American IPA es una gran cerveza, tiene todo lo que una buena IPA gringa debe tener.
El estilo es complejo y pueden leer un poco mas sobre el mismo en esta nota.

Visualmente es impecable, con un tono dorado ambarino y una sólida y cremosa espuma tan característica de cervezas con alto nivel de IBUs. 
El aroma es potente a cítricos, con lima y alguna traza de pomelo, hay pino también y un suave especiado.
El cuerpo tiene mucha personalidad y estructura derivados de sus no pocos 1070 de gravedad inicial. Los 70 IBU se hacen notar en paladar brindando un gran abanico amargo que se mantiene durante el trago y deriva en un final seco y mentolado.
 

Muy buenas cervezas, para los que buscan sabores y aromas complejos y acentuados!!




Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario