lunes, 22 de abril de 2013

Cervezas Guillon en Bodega Cervecera

En Bodega Cervecera (Thames 1759, Palermo) se pueden encontrar algunas canillas de cerveza Guillon.
Hace tiempo ya había comentado acerca de su muy buena Belgian Blond Ale.


Guillon Golden Ale


La variedad Golden Ale luce un color dorado ambarino, cristalino, con una linda cabeza cremosa y blancuzca. El aroma tiende hacia el dulzor de los granos, hay suaves toques que recuerdan miel y un perfil levemente cítrico.
El cuerpo es ligero, con buena tomabilidad y refrescante también. En sabor destaca el grano y el amargor si bien balancea bien no es para nada el protagonista. Una dorada versátil y muy equilibrada. 



Guillon Brown Ale
La variedad Brow Ale se presenta con un tono rojizo-marrón, cristalino y brillante. La corona de espuma es de color blanco de buena formación y moderada retención.
El aroma es complejo a notas de café y azúcar tostada y se completa con algunas trazas de chocolate suaves.
El cuerpo es sedoso y ligero, con una carbonatación moderada al mejor estilo inglés.
El sabor tiene las características del aroma, hay caramelo tostado, suaves notas a café y frutos secos. El amargor es moderado. Una cerveza muy fiel al estilo, muy buena. 

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Puede ser que la dirección este mal, y que sea en Thames 1716?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la dirección anterior. Ahora se mudaron a tan solo unos metros y de la mano de enfrente, a un bar muy lindo de dos pisos con terraza y mesas en la vereda. Saludos!!

      Eliminar
  2. eduardo te hago una consulta vos q tenes mejor paladar..antares que levaduras usa? seran liquidas? porque las cervezas que e hecho y hace mi cuñado ni cerca son parecidas en sabor...aclaro tratando de hacer el mismo estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro que Anteres esté actualmente utilizando levadura seca, pero de ser así me inclinaría por la US-05. Saludos!!

      Eliminar