viernes, 26 de abril de 2013

Breoghan Brewpub y mini cata de belgas

Breoghan está ubicado en la calle Bolivar 860, en el barrio de San Telmo. Es un brewpub que cuenta un salón amplio, con cervecería a la vista y un patio para fumadores.
El menú de cervezas cuenta con estilos como Brow Ale, American IPA, Stout, Golden Ale, y otros estilos cervezas que van rotando como por ejemplo Witbier, Strong Ale, IPA Argentina, Strong especiada, etc.



 La Brown Ale tiene un color cobrizo-marrón, oscura, con una espuma cremosa y compacta de color canela. El aroma tiene suaves perfiles de chocolate con leche, cafe y caramelo. El trago es sedoso y delicado, ligero y con alta tomabilidad. En sabor se repiten los sabopres a caramelo, chocolate, café y almendras con amargor moderado. Muy buena cerveza, para tomar y tomar.  




 


La IPA es al estilo norteamericano. Fragante a lúpulo cascade norteamericano, cítrica y frutal. Luce un color ámbar con una cabeza esponjosa de color blanca. El sabor se destacan notas a pan horneado de las maltas y un amargor potente y equilibrado. El sabor es de tendencia cítrica y termina seca. Muy buena cerveza.






La Stout o Dry Stout, es oscura, con espuma cremosa, de buena retención, de color marrón claro. 
En aroma destacan perfiles de chocolate amargo y pan tostado. La textura es sedosa, ligera, muy tomable. El sabor tiene perfiles torrefactos y de tabaco, también hay chocolate y café, compleja. El final tiene un sabor sostenido, con personalidad, donde toma un poco mas de presencia el amarogor junto a los perfiles de café y chocolate. Muy buena.



Luego de probar estas cervezas tomamos unas botellitas junto a Ramiro (Brewmaster de Breoghan) y Nicolás (encargado y propietario del prewpub). 

Degustamos St Bernardus Prior 8, una Strong Drak belga con mucho aroma frutal, a frutos rojos y una tremenda personalidad de sus 8% de ABV.

Después tomamos una Abdij Deleuze Blond elaborada con miel, coriandro y dry-hopp de lúpulo Kent Golding. Y también una Abdj Deleuze Dubbel 6 con aromas a pasas y ciruelas.

Pero la que destacó de la noche, además de lo diificil que resulta conseguirla, fue la belga Westvleteren XII, edición especial.
 
Westvleteren XII



La Westvleteren como siempre muy frutal, compleja, con una tremenda personaidad pero también tremendamente tomable.
Cuesta creer que tanto la base de granos como los adjuntos sean tan básicos para lograr una tremenda Quadrupel.
La levadura de Westmalle en su máxiima expresión, y si bien esta botella en particular no formó la habitual corona alta y abundante de espuma, se veía perfecta en su copa.
Increible lo bueno que son estos monjes para elaborar cerveza.

Con Rami y Nico

Saludos!!


1 comentario:

  1. Las cervezas de Ramiro son impresionantes... Siempre frescas, de lo mejor en Brewpubs de Capital Federal.
    Saludos

    ResponderEliminar