jueves, 11 de abril de 2013

Amstel Premium Argentina

La tradicional cerveza Holandesa Amstel ha desembarcado en la Argentina para sumarse a la competencia en el segmento "Premium" en el cual también forman parte las mundialmente conocidas Stella Artois, Heineken; las tres con envase verde.
Parte de la decoración

Amstel es elaborada en la Argentina bajo licencia por CCU, en las instalaciones de Cervecería Sta Fe, en donde también se produce Heineken por ejemplo. 

El mes pasado me invitaron a la presentación de Amstel Premium la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la embajada de Holanda.


El lugar, además de ser una hermosa mansión, estaba decorado de una manera impecable y contaba con un catering de muy alta calidad también.

El evento contaba con un ambiente distendido, los jardines de la residencia del embajador aportaban un buen clima y la música clásica en vivo aportaba la tranquilidad que en ocasiones hace falta para disfrutar de una cerveza.
Amstel Premium Pilsener



Ya servida luce un color dorado brillante, con una cabeza cremosa de color blanca. 
 En aroma hay perfiles malteados y florales, con unas trazas levemente frutales provenientes de la levadura.
En boca el cuerpo es ligero, levemente sedoso, con una carbonatación para nada exagerada.
El sabor tiene un carácter rico maltoso, el amargor un poco más tímido que la Pilsner promedio.
El final es refrescante, con una fugaz presencia frutal y un amargor medio.

Interesante Lager, refrescante y rica en cuanto a carácter del grano. De lo mejor que se consigue en la actualidad en cuanto a variedades industriales argentinas.

Esperemos que el envase verde no provoque oxidación a corto-mediano plazo.

Ahora a probarla y sacar sus propias conclusiones!!


Saludos!!

9 comentarios:

  1. La probé hará un mes, ya se consigue desde hace bastante en supermercados varios. La verdad que junto con la Warsteiner son de lo mejor de las rubias industriales, incluso mejor la Amstel.

    ResponderEliminar
  2. Comparto con el comentario de Agusto. Pregunta, en el evento estaba en versión de barril o solo botella?? estara disponible tirada en algun bar?? saludos. Jairo.

    ResponderEliminar
  3. En el evento se podía tomar en botella y de barril. Para serte sincero desconozco si hay algún bar actualmente que la sirva tirada. Pero te averiguo!!

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, ante todo, excelente su blog. Lo voy a seguir.
    En cuanto a la cerveza, hace una semana la tomé con amigos (como corresponde, je) y me gustó. Por supuesto, prefiero otro estilo de cervezas, pero de entre las industriales creo que está a un nivel bastante alto.

    Saludos y lo invito a pasar por mi blog tabién.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica cerveza, la consigo en un supermercado cerca de mi casa en envase de un litro, también en lata y ahora botellitas de 300ml.
    En los COTO la suelen vender, sino a caminar que se encuentra ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusto. Sigo con heineken

    ResponderEliminar
  7. muy buena para mi bien femenina! gracias Baron!

    ResponderEliminar
  8. la estoy recien hoy probando me parecio muy buena tiene sabor y frescura esperemos siga asi

    ResponderEliminar
  9. Revivo un tema viejo pero hoy la pague a $13,50 en el walmart de quilmes, hasta pagando los $12 del envase seguia siendo negocio, estan en oferta por q tienen muchas en stock y vencen el 1 de julio y se quieren sacar un poco de encima

    ResponderEliminar