martes, 27 de noviembre de 2012

Stella Artois Noire

Nueva variedad de Cervecería y Maltería Quilmes. Esta vez nos trae la Stella Artois que elaboran bajo licencia en su nuevo estilo oscuro llamado "Noire" (en francés 'negro')

Stella Arotis ha elegido a la Argentina para elaborar y lanzar al mercado la nueva variedad Noire.



Para el que no lo sepa, la cervecería Stella Arotis proviene de la ciudad de Leuven, en Bélgica, y en ese país es una marca muy barata y popular que se la puede encontrar en la mayoría de los bares belgas a precios que alcanzan apenas a los 60 o 70 centavos de euro la copa (unos cuatro pesos argentinos), si sí, la misma que acá sale $35 y encima de elaboración nacional.
Pero bueno, nosotros somos super cancheros tomando una cerveza “Premium” oriunda de Leuven pero elaborada en Zárate...

En fin, el producto nos ofrece en líneas generales una cerveza oscura y dulce, muy similar a la Stout de Quilmes. Es cierto que tiene en aroma un soplo a lúpulo Saaz, y algún que otro éster y fenol de levadura, pero eso no alcanza para volver interesante a la cerveza.
En fin señoras y señores, a comprarla, al menos una vez, para sacar sus propias conclusiones.

En mi opinión, muy muy básica.


Saludos!!


25 comentarios:

  1. hola amigo una consulta..que lupulo de sabor y aroma usan las cervezas quilmes ,brahma etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brahma no se que lúpulo utilizará, pero la Quilmes si mal no recuerdo utilizaban mapuche y cascade. Saludos!!

      Eliminar
    2. gracias..lo unico que me gusta de esas cervezas es el lupulo..

      Eliminar
  2. en tu opinion que grupo cervecero, sumando en general todas las cervezas que comercializan, hace las mejores cervezas en Argentina. SABMiller (Isenbeck) AmBev (Quilmes) o CCU (Schneider)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, a mi criterio, a la cabeza está CCU elaborando las mejores cervezas de las macro-industriales, después seguramente SABMiller. Saludos!!

      Eliminar
  3. Coincido ampliamente con Eduardo, de las industriales en Argentina la "Imperial" es de las mejores. Aunque hay a veces hay variacion de una botella a otra, en lineas generales están bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imperial desde que se "reinventó" con CCU a mi criterio tiene un aroma mas fino de lúpulo levemente floral y cítrico y poco mas de acentuado el grano.

      Eliminar
  4. Yo creo que CCU se destaca mas que nada por la cantidad de cervezas que tiene, pero entre ellas hay algunas que son de poca calidad como Bieckert o Palermo y otras de calidad como Imperial, Kunstmann distintas variedades. En cambio el grupo SABMiller en Argentina tiene solamente tres cervezas en la actualidad Isenbeck, Miller y Warsteiner las tres de muy buen sabor y calidad, lo que le falta al grupo es mas variedad en cuanto a cervezas en Argentina. Del grupo AmBev solo destaco alguna que otra Patagonia.En fin, igualmente todo es cuestión de gusto y opinión. Es mas creo alguno de los compañeros de blog no estarán de acuerdo con este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso algo similar, cuando digo que actualmente se destaca CCU me refiero a que tiene una gran variedad de cervezas, algunas de calidad aceptable y otras no tanto. Pero si habláramos individualmente de cada etiqueta, entonces la Patagonia Pilsner y la Patagonia Amber Lager son muy superiores a todo el resto de las macro-industriales. Saludos!!

      Eliminar
    2. Yo pienso...humildemente...q la stella negra es de lo mejor q probe en CERVEZAS

      Eliminar
  5. Perdon si jode, pero voy a opinar sobre nada q ver a lo que se viene comentando... Leyendo la nota me quedo en el recuerdo el precio de 35 pesitos por la copa de Stella, la misma cifra que pague ayer por una botella de Grosa de 330cc (la verdad que ni sabia que venian en este formato, se ve que es nueva por aca por Rosario, poruqe las cajas estaban recien llegadas). Desde el vamos, 35 por una botellita nacional, es algo elevado, pero bueno, me la jugue.
    Lamentablemente me lleve gran decepcion!!! No voy a dar notas de cata, simplemente la cerveza asqueaba en levadura, y tenia un final metalico terrible, que parecia que estabas tomando la chapita mas que la cerveza. No me vengan con con agua de glaciar... o 18 meses en roble gente, porque si realmente es asi, les aviso que no vale la pena dejarla tanto en una barrica. Y lo que mas me molesta de todo esto es que como paso ya una vez hace tiempo en la pagina de la logia cervecera, tengo que leer a Maccari despotricando contra toda persona que se queja de su producto.
    Tambien puedo llegar a pensar que se arruino la cerveza de alguna manera, y llego asi a Rosario. Ojala asi sea, igualmente no voy a volver a probarla a o ser que venga Maccari y me la de el...
    Y ya que estamos... me quejo de la calidad de la etiqueta tmb! Eso es algo mio, ya que las colecciono, pero con esta no tuve suerte cuando se mojo. 35 pesos, jueguense con una etiqueta de calidad!!!!!!!
    Por esa plata, me quedo con dos Finn, que tmb llegaron a Rosario, y valen la pena!
    Facundochiara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si en un almacén te cobraron 35 te robaron mal. En un bar es lo que se cobra y barato. Yo la compre a 13 pesos. Malisima y desagradablemente dulce.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente la guita por ahi esta en segundo plano, porque por 35 no dejo de vivir... Lo malo aca es que se agrande algo de tan floja calidad, pero bue, ahora lamento mucho mas saber que me robaron con ese precio jajaja. Pero bueno, de lo malo uno aprende tmb!

    ResponderEliminar
  8. Ayer compré esta nueva Stella Noire en botella de 1lto. Quería una chica, pero no había y la verdad que tenía muchas ganas de ver como era. No encuentro cervezas negras que me gusten acá, así que la compré aunque con pocas ilusiones. En fin, comparto lo que leí en la nota: muy fea. Es dulce, bastante dulce, y después de un rato en la boca se pone peor. Como suele pasar, es dificil hacer un análisis de estas cervezas, al menos constructivos.
    Sueño con que algún día, de las de venta masiva, Warsteiner saque una... por lo menos va a ser amarga! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo SABMiller tiene varias "negras" buenas, espero que lance algunas de esas aca en Argentina

      Eliminar
  9. sobre gustos......a mi me pareció muy buena!

    ResponderEliminar
  10. Hace una semana seis personas (entre las que me incluyo) probamos esta nueva monstruosidad del innombrable.
    En las etiquetas no mencionan el estilo, pero podría resumirse en Killme's "Lager Stout" -sic- con imagen renovada.
    De las restantes cinco personas, sólo a una le pareció fea, pero en general sólo le gustan las cervezas claras y de baja densidad; ¡al resto le encantó!
    Como movida de marketing es buenísima, y este grupo hace mucho tiempo que dejó de vender cerveza. Solo venden imagen, etiquetas, botellas, publicidad, etc.

    Qué mal le hace esta gente a la cerveza. Una verdadera lástima.

    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Cuando la probé pensé que era la Quilmes Stout envasada con etiqueta Stella. Fea.

      Eliminar
  11. 18 mangos sale akà en trelew, y si, bastante bàsika, 15 paguè en comodoro x la isenbeck 100%100 malta y esa estaba bastante buena

    ResponderEliminar
  12. Es igual que la Quilmes Stout. Same Shit!

    ResponderEliminar
  13. Y ya que la probaste, me interesa saber, es Lager o Ale?

    ResponderEliminar
  14. Hola compre unas latas y lamentablemente no tiene espuma lo cual desmerese la calidad devla misma.

    ResponderEliminar
  15. Que estilo sería según bjcp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la BJCP seria una Belgian Specialty Ale que engloba varios estilos de cervezas como la belga negra

      Eliminar