miércoles, 18 de julio de 2012

Kunstmann Weissbier & Edel Lager

Los dos últimos productos que Kunstmann ha lanzado al mercado son una cerveza de Trigo y una Lager robusta y sabrosa.


La Weissbier tiene un inesperado color ámbar profundo, casi rojizo, con una espuma voluminosa de color beige. El aroma tiene el espaciado de clavo y banana pero no tan potente como en otros ejemplares del estilo, también hay unas trazas de caramelo. El sabor pareciera tener una moderada presencia de trigo, el caramelo vuelve con toques levemente tostados y por momentos la vuelve mas parecida a una Ale Belga que a una Weissbier alemana. Interesante aunque bastante distinta a lo que uno espera.




La Anwandter Edele Lager ("edel" significa "noble") tiene un color dorado muy profundo, con una cabeza blanca de muy buena formación y retención. El aroma recuerda a granos horneados y perfiles dulces cono a miel, también hay una buena cuota floral y herbal aportados por el lúpulo. El sabor tiene una profunda base maltosa contrastado por una inquietante presencia de lúpulo herbal, bastante mas amarga de lo que por algún motivo me esperaba. Una cerveza de muy buen balance y de excelente calidad.


Saludos!!

12 comentarios:

  1. Siempre muy bien presentados los productos de esta cerveceria! maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. La Anwandter Edele Lager se puede conseguir en Disco. Es exquisita

    saludos

    ResponderEliminar
  3. como me gustan las lager..no se si estoy a contramano del cervecero artesanal o especializado que suelen valorar mas las cervezas ale belgas, afrutadas, etc etc..

    ResponderEliminar
  4. No te creas, hay muchos, pero muchos cerveceros que detestan las variedades belgas. Es cuestión de gustos, a mi me gusta cualquiera siempre y cuando esté bien elaborada. Gracias por pasar, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy uno,por mas que lo intento y le pongo sacrificio prefiero mil veces una pale ale o lager cualquiera antes que trapenses ,cuadri ,tripel,dubel,blond etc etc y demas belgas y de trigo!

      Eliminar
  5. A mi me paso lo contrario, antes de incursionar en el mundo de la cerveza ironicamente creì que no me gustaba lo que en ese momento entendìa como cerveza "rubia"... ahora con un poco mas de experiencia puedo decir que no me gustan la mayoria de las Lagers (la Amber lager y la Bock son la excepcion), y que prefiero las Ales, o las Belgas con sus notas apimentadas, o las de trigo.

    Nunca tomè una trapense, me han dicho que son algo "dulzonas", lo cual despertó mi curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola amigos ,encontre esta pagina y quiero decirles que la cerveza es de gente de bajos recursos !! tomen vino que es de mas nivel grasitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según que vino desde ya... hay vinos de $4 y vinos de $80 o mas... personalmente y gracias a que no poseo esos extraños prejuicios, prefiero un buen vaso de cerveza de vez en cuando que uno de vino... o tenemos la Barley wine, que es medio vino, medio cerveza...
      Si nos ponemos a pensar en terminos Resistente,hegemonico,emergente... la cerveza es una bebida emergente que esta en vias de hegemonizarse...

      Eliminar
    2. Sos muy idiota Mariana!! andá a pasar tu tiempo a otro lado!

      Eliminar
  7. Mariana toma Vino Toro o Termidor jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hoy compre la lager y me gusto bastante ,es verdad ese huerbal del lupo en el sabor es muy rico. eduardo se podria saber que lupulo tiene? y en que minuto de adiccion lo habran echo para sabor? pregunto esto porque me gustaria hacer una cerveza con ese gusto herbal con similares caracteristicas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no te puedo asegurar con que lúpulos está elaborada la Edel Lager de Kunstmann, pero sí te puedo decir como te podés acercar mucho a ese perfíl. Utilizá Kent Golding para amargor 28IBU 60min y Hellertau o Spalt (o ámbos) para aroma cuando apagás la mecha, es decir al minuto cero, con 1gr/L de mosto.

      Eliminar