martes, 10 de julio de 2012

Andechs Doppelbock

"En la pequeña ciudad de Andechs, situada en la región de los Cinco Lagos en la Alta Baviera, se elabora cerveza desde 1455, año en el que el duque Alberto III fundó el monasterio de los Benedictos en la montaña de Andechs sobre el lago Ammersee".

La designación "Klosterbräu" remite a la relación continuada entre la vida religiosa y la tradición cervecera. La cerveza se elaboró en el monasterio hasta el año 1972, fecha en que se construyó una fábrica moderna al pie de la montaña. Desde entonces cada vez ha adquirido mayor importancia, hecho que ha favorecido tanto al monasterio como a la economía local. La cervecería produce siete cervezas distintas; todas ellas se pueden probar en el Bräustüberl (bar de la fábrica) o en el Klostergasthof (restaurante del monasterio), que es aún mas antiguo que el monasterio.





Color cobrizo-marrón, cristalino, con una corona de mediana formación y retención de color beige. El aroma es potente, con una gran inclinación frutal que recuerda principalmente a ciruelas y pasas y una buena cuota de granos caramelo también. La sensación en boca es de un cuerpo pleno, robusto y algo sedoso. El sabor tiene la complejidad justa para un día frío de invierno como los que tenemos en este momento; hay pasas, frutos secos, algo de tostados que recuerdan notas de chocolatosas, con ese carácter tan particular casi "cálido" que poseen las cervezas Lager de alta densiad. Termina con un inesperado balance hacia el lúpulo con trazas herbales que provoca un inmejorable final agridulce. Graduación alcohólica de 7,1%.

Tremenda Doppelbock, que lástima tener solo una botella.

*Texto extraído del libro "Cervezas del Mundo".



Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario