lunes, 16 de julio de 2012

Kross Lúpulus

Me encuentro en Chile aprovechando de probar la gran cantidad de cervezas que por suerte se encuentran en este país. Para grata sorpresa mía se nota una notable evolución en los productos artesanales, aunque la marca Kross no sea el caso puntual, ya que esta microcervecería ha encarado un proyecto sumamente serio desde el principio.

La Kross Lúpulus es una cerveza que rinde tributo al lúpulo, tal como dice su nombre. En ella se aplica el método de Dry-Hop, que consiste en agregar lúpulo en la fase de maduración para aportar un fresco y potente aroma sin afectar el amargor de la bebida (los lúpulos utilizados son Fuggles y Kent Golding en flor).



La cerveza luce un color dorado con tonos ámbar, límpida, tiene una linda cabeza blancuzca de buena formación y retención. En aroma efectivamente se expresa con mucha presencia resinosa, hay pino y hierbas y una leve cuota cítrica en el fondo, todo esto aportado por el antes mencionado Dry-Hop. El sabor tiende hacia el amargor aunque tampoco es exagerado, hay también una rica base maltosa que recuerda perfiles dulces para mantener un contraste. Termina con un rico perfil terroso que aporta una buena cuota refrescante en cada trago pese a sus no pocos 7,2% de graduación alcohólica. Muy buena cerveza, fragante y compleja, aun así muy fácil de tomar.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Qué descubrimiento! deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Excelente cerveza, una de mis favoritas junto con la Kross5.

    Saludos

    ResponderEliminar