viernes, 20 de julio de 2012

Brasserie Du Mont Blanc

Cervezas desde Francia...


Empezamos con la variedad Blond, una cerveza de color dorado pálido, limpio, con una abundante cabeza blanca de mediana retención. El aroma tiene principalmente perfiles especiados de clavo y notas herbales de lúpulo, todo en forma suave y algo plano. El cuerpo es muy ligero, siempre de tendencia seca. El sabor a granos también es leve, tiende hacia lo dulce. Destacan las trazas herbales y un perfíl lagerizado.Una cerveza sin mucho para entregar, bastante plana y sin mucha gracia, algo parecido a una Biere de Garde pero menos aromática.



La Blanche (Witbier) tiene un elegante aroma a citricos y especias; se destacan los clásicos de naranja y coriandro pero también algo de manzanilla. El color es un fiel representante del estilo, un dorado muy pálido y sumamente turbio, con una buena formación de espuma blanca pero de muy baja retención. En boca el cuerpo es muy chispeante y sumamente seco. En sabor hay notas frutales y cítricas, bien balanceada y sabrosa. Excelente opción para días calurosos.



La Rousse sin dudas era la que mas sobresalía entre las tres. Tiene un color rojizo y una espuma de color canela de muy buena formación y retención. Tiene un curioso aroma que recuerdan una Doppelbock germana con los clásicos toques de pasas y ciruelas pero con un punto de jengibre muy interesante. El cuerpo es algo sedoso, no es robusto pero tiene estructura. En sabor hay caramelo y pasas, un buen toque tostado para agregar complejidad y finaliza con una nota de jerez mas que interesante. Muy sabrosa.


Saludos!!

3 comentarios:

  1. en desacuerdo contigo para la variedad blonde,solo dire 2 palabras im-presionante

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me pareció esta cerveza La Blanche (Witbier) , carbonatada y aguachenta...no le encontré nada especial, nose si este tipo de cerveza es así, pero simplemente no le encontré nada extraordinario

    ResponderEliminar
  3. en desacuerdo. la blanche es una muy buena, ligera pero con la consistencia, aroma y sabor exquisito. es ideal para calmar la sed con disfrutando de una gran ceveza.

    ResponderEliminar