martes, 3 de abril de 2012

Dog Fish Head 120 Minute IPA

Hace algunas semanas atrás visite Geno Beer Bar ubicado en Palermo Hollywood, mas precisamente en la calle Guatemala 5499, y tuve la suerte de encontrarme con esta famosa cerveza norteamericana elaborada por la prestigiosa cervecería Dog Fish Head.
La cerveza la tenían en el “Rincon Traveler” por lo que no se consigue con regularidad, solo hay que visitar el bar y tener un poco de suerte.

La Dog Fish Head 120 minute IPA se una Imperial India Pale Ale que posee varias particularidades.
• Arranca en 45º Plato, lo que serían unos colosales 1180.
• Posee 20% de graduación alcohólica.
• El hervor dura 120 minutos, donde se concentra y carameliza el mosto.
• Se le aplica dry-hopp todos los días durante un mes entero.
• Tiene 120 IBU
• Solo se elabora dos veces al año.



El aroma es sin dudas potente, hay pomelo, naranjas, hierbas, romero, y un importante perfil alcohólico que por momentos se vuelve casi etílico. Visualmente es impecable, con un color ámbar cristalino, una espuma marfilada, densa y compacta pero no de muy buena retención. La sensación en boca es potente, un cuerpo viscoso, casi masticable, denso, oleoso, con una carbonatación para nada excesiva. El sabor se lo lleva el amargor, punzante, seco, con una base de granos que se ve totalmente sobrepasada por el grado alcohólico, a mi gusto desbalanceada en el alcohol. Para ser sincero esta cerveza tan extensamente elogiada en internet no me cerró mucho que digamos, no le veo sentido al casi exagerado porcentaje alcohólico cuando la mayoría de las Imperial IPA oscilan entre los 9% alc. vol. Tambien me parece muy contradictorio el tener que tomarla joven para poder apreciar el aroma de los lúpulos y tener que bancarse tanto perfil alcohólico y por el contrario dejarla añejar para balancear el alcohol y perder toda la fragancia de los lúpulos.

En fin, vale la pena la experiencia pero prefiero quedarme con una Hercules Double IPA.


Saludos!!

1 comentario:

  1. DONDE PUEDO COMPRAR ESTE TIPO DE CERVEZAS O ALGUNAS OTRAS DE SABOR EXOTICO O EXPERIMENTAL EN MEXICO G RACIAS

    ResponderEliminar