miércoles, 28 de septiembre de 2011

DestrIPAtor

La primera cerveza colaboración de argentina ya está en las calles.
Como ya había comentado anteriormente, se trata de una Doble English IPA con unos no pocos 9% de graduación alcohólica y poco mas de 100 IBUs.



Se presenta con un color ámbar rojizo, levemente turbia, con una cremosa cabeza amarfilada. En aromas hay una mezcla entre tonos herbales y frutales, se destacan perfiles de manzanas, almíbar y ananá, una suave y cálida impronta resinosa y especiada de la variedad de lúpulo Celeia, hay también notas alicoradas que agregan potencia. En boca el trago es fluido, con un cuerpo medio, la no excesiva carbonatación agrega sedosidad. En sabor la base frutal balancea el alto amargor, hay leves notas saladas, una base de granos caramelo y una sensación de galletas horneadas quizás derivada de algún grano biscuit, todo muy bien equilibrado, sin salirse nada de su lugar. El tenor alcohólico está bien amalgamado. El final termina con una tendencia seca, donde el amargor herbal es el total protagonista.
Muy rica cerveza, distinta a las Doble IPAs norteamericanas ya que no tienen los punsantes cítricos que aportan los lúpulos yanquis.
Linda cerveza, es mucho más amigable que el monstruo gruñón de la etiqueta.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Que bueno ! pero como ya te dije mande mail y no respondieron, en fin una lastima !
    Cheers Eduardo!

    ResponderEliminar
  2. Que raro eso que no te contestaron, hoy justamente estaban despachando las cervezas para GBA y el resto de las provincias. Por que no porbas en envíar otro mail.
    Saludos!!

    ResponderEliminar