lunes, 26 de septiembre de 2011

Cervezas SilberWeizen

Cervezas de trigo desde Buenos Aires, Argentina.
Los tres estilos que comercializan son: Weizen, Dunkel-Weizen y Weizen-Bock. Vienen en unas elegantes botellas de 0.5L y se consiguen en Cervelar Tienda de Cervezas.



La Weizen es de un color dorado pálido, con abundante espuma blanca. En aroma no está la clásica cepa de levadura del estilo, ósea no están los perfiles de clavo y banana, que esperaba. El aroma es limpio a granos y con unos tonos cítricos. En boca es ligera, de carbonatacion chispeante, refrescante y con una leve sedosidad. El sabor se destacan principalmente unas trazas cítricas sobre una base de trigo y cebada, el amargor es bajo. Es una Weizen similar a la Erdinger, no está nada mal pero en lo personal me gustan con levaduras bien esterosas y fenólicas.



La Dunkel Weizen es de un color rojizo-marrón. La cabeza de espuma es de color beige, de buena formación y retención. En aromas también es muy limpia, hay un suave perfil torrefacto y acaramelado, unos fugaces tonos cítricos. En boca es más sedosa que la anterior, con un trago ligero, tomable y refrescante. En sabor hay unos suaves toques tostados, el carácter del grano está bien presente dándole mucha maltosidad. El final es de tendencia seca y termina con un regusto tostado. También extrañé los perfiles fenólicos y esterosos.



La Weizen-Bock es de color negro, con una espuma gruesa y duradera, de color canela. El aroma es complejo y muy tentador, hay chocolate y tabaco, algo de nueces, muy agradable y cálido. Si bien las tres figuran con la misma graduaron alcohólica en esta variedad me pareció que la cerveza tenía mas densidad, con un cuerpo mas denso y redondo. También tiene un agradable perfil sedoso. En sabor se repiten los complejos perfiles a granos tostados, principalmente a chocolate. Una muy buena cerveza, ideal para climas fríos, la que más me gusto de las tres.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario