Volviendo a la Sierra Nevada Porter se trata de una Robust Porter al estilo norteamericano, se diferencia básicamente de sus similares inglesas porque generalmente posee mayor densidad inicial, mayor cantidad e intensidad de granos tostados, mayor amargor con lúpulos norteamericanos y una levadura de perfil más neutro que la inglesa, también el agua suele ser menos dura.
La Sierra nevada es un muy buen exponente de este estilo. Tiene un color cobrizo marrón, limpio, la corona de espuma es de color beige claro, algo compacta, de mediana formación y retención. En aroma se destacan principalmente perfiles de chocolate amargo, también hay algo de lúpulo y se nota una levadura bien neutra, el aroma es muy limpio.
También en aroma están los granos tostados, se manera suave, sumamente agradable. El cuerpo en boca es más ligero de lo que esperaba y eso me gusto bastante, me gustan las porter ligeras. En sabor tiene esa típica y suave acidez de porter, también hay alguna nota ahumada, vuelve el chocolate amargo tomando fuerza con las trazas de lúpulo. Graduación alcohólica de 5,6%.
Me gusto mucho esta cerveza aunque debo admitir que tampoco me sorprendió.
Quero mencionar la enorme similitud con una cerveza artesanal argentina llamada Wakani Porter(dejo abajo el link) y de paso mis felicitaciones para la gente de Wakani. Me pone muy contento que en Argentina se elaboren algunos productos de tan buena calidad.
Link sobre cata a cervezas Wakani:
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/06/cervezas-wakani.html
Saludos!!