jueves, 2 de septiembre de 2010

Sixtofer Scarlet 07

Desde Buenos Aires una cerveza artesanal estilo Strong Dark Ale.

Cerveza de SIXTOFER edición limitada. Asumo que la variedad nace acorde a la estación del año en la que estamos acá en Argentina (invierno) y en base a esto la cerveza se orienta en un perfil invernal con sus 7% de graduación alcohólica, un lindo especiado (con Pimienta de Jamica y cáscaras de naranja) y un cuerpo robusto y untuoso.

En realidad ésta versión no se encasilla en ningún estilo en particular, yo la denomino como una Strong dark Ale simplemente por la características que presenta.

El color es un cobrizo marron, turbio y opaco. La espuma color beige semicompacta de baja formación y retención. En aromas hay cítricos y clavo en primer plano, algo de jengibre y dulce de fruta. En boca la corbonatación es media, textura de inclinación cremosa, robusta y cálida. Sabor donde dominan toques de canela y nuez moscada, leve tostado y amargos cítricos acompañando. El final es especiado y algo alicorado para terminar seco. Buena cerveza, como para tomar tranquilo y relajado, buena opción para éstos climas fríos.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. decime que esta birra esta en cervelar porq la quiero tener! de por si las sixtofer me parecen de buenas para arriba, seguro esta no defrauda.
    edu la proxima semana la tengo toda ocupada... vemos cuando nos podemos juntar.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí Seba se consigue en cervelar!!
    saludos!!

    ResponderEliminar