lunes, 18 de enero de 2010

St Bernardus Tripel

Desde Watou, Bélgica, una cerveza de tipo abadía estilo Tripel.


Estuve solo por unas breves horas en Santiago de Chile y aproveche para pasar por el Bierfest que se celebró los días 8; 9 y 10 de Enero respectivamente en dicha ciudad pudiendo asistir un rato al último día. Lamentablemente no pude cumplir mi objetivo de juntarme con los autores de los Blogs Todo por una fría y The Mean Man y poder compartir una cerveza ya que el lapso de tiempo fué demasiado corto. Con respecto al festival fue muy grata la sorpresa de encontrarme con unas 25 marcas de cerveza Chilena e internacionales Alemanas y muy buenos exponentes Belgas, entre ellas las St Bernardus. Hace poco había probado la variedad Quadrupel de esta marca que me había dejado impresionado, ahora le toca el turno a la Tripel.

Color dorado ámbar pálido semicristalino (en la foto servì solo la mitad de la botella por lo que la levadura quedó dentro del envase) corona de espuma blanca abundante y de larga retención. Aroma intenso floral, olivo, almíbar, frutada, levadura, especias, leve de cítricos. Cuerpo de gasificación media, robusta, buena textura. En sabor se destaca el frutado, bastante especiada, amargor floral en segundo plano, leve calor de sus 8% de graduación alcohólica los cuales están muy bien integrados. Final de balance entre dulce frutado y amargor tomando mas fuerza terminando levemente seca. Una Tripel de muy buena calidad.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Bueno Eduardo, ya tendremos tiempo de vernos, yo no pude ir al Bierfest.
    Un abrazo compadre.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima no poder haber compartido unas cervezas. Pero ya habrá oportunidad, por lo pronto comentar que también me hice de una de estas botellas aunque me la degusté en mi casa este fin de semana. Comparto tu opinión y comentar que los 8° de grado alcohólico están muy bien equilibrados con el sabor.

    ResponderEliminar