Empezamos con la norteamericana Epic Brewery Elder Brett Saison Golden. Color dorado suavemente anaranjado. Un fragante aroma fresco a cítricos, lima, naranja, y el inconfundible toque a brettanomyces con su perfíl de sidra. Simplemente una obra de arte. Al probarla te traslada inmediatamente a un campo lleno de flores en un día soleado de primavera. Fresca, fácil de tomar, y con la acidez más que equilibrada. Los 8,8% de ABV no se percibían en ningún momento. Fantástica.
Seguimos con la belga Duchesse de Burgogne, una tradicional Red Ale Flamenca. Una maravilla realmente, aromas con cerezas, madera, agrio por las brettanomyces, caramelo tostado. Cuerpo ligero, muy tomable. Sabor con la acidez muy bien balanceada. Abanico de sabores con caramelo, frutas, vainilla, sidra. Excelente. AVB de 6% y una hermosa botella con corcho.
Continuamos otar vez con la norteamericana Epic Brewery Smoked & Oaked Belgian. Una explosión de aromas y sabores. Tremendo perfíl de ralladura de coco y vainilla con chocolate y especias. Sabor redondo y contundente, aceitoso, llenador. Cada trago mejor que el anterior, con 9,5% de ABV tiene una tremenda personalidad. Muy buena.
Otra norteamericana, esta vez de la cervecería New Belgium con su variedad Lips of Faith Transatlantic Kriek. Es un blend entre 45% de cerveza madurada con cerezas y 55% de Ale belga. Tiene 8% de ABV y un aroma a cerezas suave, así como también la acidez es suave. Tiene un perfíl de sabores mas ligeros por ser un blend, con una buena tomabilidad pese a que su graduación alcohólica no es poca. Interesante cerveza.
Otra reconocida belga, estamos hablando de la Mort Subite Xtreme Framboise. Aroma con Frambuesas, un poco menos que en el ejempo anterior, hay un poco mas de perfíl acido. El sabor es bien agridulce, otra vez se repite el dulzor de la fruta con la acidez de las brettanomyces. Una delicia en cada trago, muy buena.
Seguimos con una española, la Ceriux Rubia. Una cerveza que se elabora con un porcentaje (que desconozco) de mosto de uva blanca. El aroma es suave, tiene cítricos y trigo, se nota el perfíl a uva blanca.El sabor en lineas generales es también suave, frutal, levemente ácido, pero sin mucho mas que entregarmos. Como para probarla al menos una sola vez.
Y finalizamos con la norteamericana Avery The Beast Grand Cru Ale. Creo que no hay nada mejor que finalizar la noche con esta tremenda bomba de sabores y alcohol.
El aroma es muy potente, tiene el aroma a maltas caramelo bien concentrado, hay cerezas, especias, azúcar caramelizada y mucho alcohol. En boca es muy robusta, el alcohol domina y cada trago recuerda a un licor por sus 16% de ABV. Una verdadera cerveza extrema, sin dudas para tomar con calma, en días fríos y acompañando por unos buenos quesos.
Ese es todo el reporte de una magnífica noche que además tuvo la presencia de otras grandes cevezas como Gulden Draak 9000, la siempre excelente Rochefort 10, la Holandesa Hertog Jan Dubbel, y Tripel. La imponente Schorsch Brau y la Mikkeller Monk Bourbon Quad.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario