jueves, 24 de abril de 2014

Hertog Jan Grand Prestige

"La cervecería Hertog Jan se encuentra todavía en el mismo lugar donde cuatro compañeros cerveceros comenzaron hace 100 años. Al acercarse, usted puede oler el aire distintivo de la malta. La prueba está en que la fábrica de cerveza Hertog Jan todavía elaborada su cerveza. Descubra la pasión con la que nuestra cerveza es elaborada. Huela el lúpulo, el sabor de la malta y por supuesto la cerveza. Usted es bienvenido en nuestra fábrica de cerveza para una visita..."
                                                                                        Extraído de la página web

Cerveza desde Holanda de estilo Quadrupel. 


La botella la tenía hace unos dos años y el fin de semana pasado, en una tarde fresquita, fue un buen momento para descorcharla junto a un amigo.
La presentación visualmente impecable, una botella de medio litro de cerámica con corcho. 
En una anterior oportunidad ya había degustado la variedad Dubbel, de muy buena calidad. 
Veamos con que nos encontramos:
 
Se presenta con un color oscuro, a contraluz tiene destellos cobrizos. La cabeza de espuma es porosa y rocosa, de buena formación pero de baja retención. 
En aroma hay un profundo recuerdo a ciruelas, también con toques frutales de duraznos y trazas a caramelo tostado.
En boca es robusta pero sin dejar de lado la tomabilidad que caracteriza a este tipo de cervezas. Si bien la carbonatación es buena no pierde en ningún momento una cuota de sedosidad en paladar. 
El sabor es bien almibarado, hay mucha ciruela y pasa, hay también un leve recuerdo a café, y en todo momento el trago es hacia el dulzor. 
La graduación alcohólica de 10% hace que cada sorbo sea cálido y redondo. Es una cerveza para tomar tranquilamente y disfrutar de cómo va aumentando su compejidad sorbo tras sorbo. 
El final es frutal y agridulce. 

Muy buen producto desde tierras Holandesas. 


Saludos!!

10 comentarios: