jueves, 28 de noviembre de 2013

Hertog Jan Dubbel

"La cervecería Hertog Jan se encuentra todavía en el mismo lugar donde cuatro compañeros cerveceros comenzaron hace 100 años. Al acercarse, usted puede oler el aire distintivo de la malta. La prueba está en que la fábrica de cerveza Hertog Jan todavía elaborada su cerveza. Descubra la pasión con la que nuestra cerveza es elaborada. Huela el lúpulo, el sabor de la malta y por supuesto la cerveza. Usted es bienvenido en nuestra fábrica de cerveza para una visita..."
Extraído de la página web

Hertog Jan es una cervecería Holeandesa de la cual no tengo demasiados datos. Los estilos que producen son varios: una Pilsen dorada y ligera, una Lentebock al estilo Marzen Alemán, una Oerblond orientada a las Kolsch germanas, una curiosa Bock de alta fermentación, una Karakter se trata de un híbrido entre inglés y belga con un marcado sabor a malta, una Tripel dorada y afrutada, una Grand Prestige se trata de una Quadrupel afrutada y agridulce con mucho carácter y por último la Dubbel que voy a comentar a continuación.

Hertog Jan Dubbel 

La cerveza la llevé a Bodega cervecera para compartir con mi amigo Seba (dueño del local).

La botella de cerámica osucra con corcho es un lujo de presentación.
Luce un tono rojizo marrón, con una suave turbidéz producto de la carbonatación en botella. La espuma es de formación y retención moderada, de color canela.
El aroma está lleno de frutas, principalmente ciruelas, pasas y cerezas, con un soplo de especias, a clavo de olor.
El cuerpo es moderado, es fluido y permite una buena tomabilidad para una cerveza de 7,3% ABV. 
El sabor es en todo momento de inclinación hacia la malta, con toques dulces del candi sugar.
El trago sigue con un gran abanico frutal, de frutos rojos, el amargor es muy discreto y termina con un carácter agridulce.

Muy lindo ejemplar de Dubbel desde tierras holandesas. 

* La botella la traje a principios de este año desde Chile donde la pagué (al cambio de hoy) la moderada suma de (ARS) $54. Que lejos estamos!!!!!


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Acabo de probar esta cerveza. De verdad una exquisitez. 100% recomendada.

    ResponderEliminar
  2. Yo compré una tiene 8,5 de alcohol mmmm

    ResponderEliminar