miércoles, 2 de octubre de 2013

Fuller's Bitter & Honey Dew

Fuller Smith & Turner, más conocido como Fuller's, es una cervecería independiente fundada como empresa en 1845, aunque sus socios llevaban ya décadas produciendo cerveza en la Griffin Brewery en Chiswick, Londres. Tras sus últimas adqusiciones, dirige a más de 350 pubs, principalmente en Londres y en el sudeste de Inglaterra.
Encabezado extraído de Wikipedia.

Fuller's Chiswick Bitter

La Bitter, como se menciona mas arriba, lleva el nombre de la cuidad en donde está ubicada la cervecería.
Tiene un color dorado profundo, seguramente derivado del grano Maris Otter utilizado en los estilos clásicos ingleses, el cual se seca a unos 15 grados mas que por ejemplo el grano pilsner, brindándole así un tono dorado mas potente.    
El aroma está inclinado hacia los lúpulos, herbales y resinosos, con un inconfundible toque salado propio de las características del agua de la región. Ya en boca el cuerpo es ligero, estamos ante una cerveza de tan solo 3.5% ABV y por ende una escaza densidad inicial. La carbonatación moderada, muy sedosa, lo cual no ayuda a una buena formación ni retención de espuma pero favorece la fluidez del trago. El sabor también tiene el balance hacia el lúpulo, equilibrado por un rico sabor a pan horneado del grano. El final es fresco y suavemente resinoso.
Excelente ejemplar de Bitter, como para tener siempre en la heladera.

Fuller's Honey Dew
Tenía bastante curiosidad con la Honey, me intrigaba saber cuál era la interpretación de Fuller´s de una cerveza con agregado de miel.
Servida luce de tono dorado gastado, la espuma es blanca, la suave carbonatación otra vez no ayuda a una buena retención de espuma. El aroma es este caso tiene muy baja presencia de lúpulos, se inclina mas bien hacia los granos y un ligero soplo meloso proveniente de la miel, la cual está solo para agregar complejidad y no para ser la total protagonista. En sabor destaca el grano en todo momento, el amargor es bajo. La miel se evidencia con una suave traza sobre el final de cada trago.
Es una cerveza tranquila, refrescante, con la moderada complejidad que aporta el agregado de la miel.
Aunque no sea uno de los productos que mas prefiero de la marca me pareció igualmente muy sabrosa y bien balanceada. Graduación alcohólica de 5% ABV.

Bien por Fuller's !!


Pd: Las conseguí de casualidad en Mercadolibre, solo habían algunas botellas, no estoy seguro si actualmente hay o no sctock.

 
Saludos!!

2 comentarios:

  1. hay uno que las vebnde a 75 pesos cada botellita? es caro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es masomenos el precio, en un bar salen un poquito mas, entre $85 y $95

      Eliminar