lunes, 25 de febrero de 2013

Experiencia Beta Patagonia

Gracias a mi amigo Seba que muy gentilmente me regaló un pack con las tres nuevas variedades de cerveza Patagonia elaboradas por Cervecería y MalteríaQuilmes.
Imagen extraída de internet




La idea del pack es que el consumidor, después de probar las tres variedades y, mediante un número de código que trae la caja, vote por internet cual de ellas va a pasar a formar parte del portafolio regular de la marca.

La caja contiene tres botellas de 0.33L con las variedades Golden Ale, Rosé y Robust Porter.



Patagonia Golden Ale



La Golden Ale es una cerveza de un carácter muy sencillo, con una base muy breve de granos, amargor inexistente y un aroma demasiado apagado. Podrían haber aprovechado la oportunidad para elaborar una dorada sabrosa y aromática, pero no fue así. Existiendo ya la muy buena variedad Bohemian Pilsner veo muy difícil que la Golden pase a formar parte de la producción regular. 



Patagonia Rosé



La variedad Rosé es una cerveza que tiene entre sus ingredientes extractos de frutas, mas precisamente de frambuesas y arándanos. Es una de esas cervezas que trae asociada con sigo la típica frase “cerveza para mujeres” o “cerveza para los que no les gusta la cerveza”, pero la realidad es que, pese a lo que uno puede esperar, es mucho menos dulce de lo que puede parecer en un primer momento. El aroma y sabor a frutas no es para nada exagerado. Si bien en todo momento igualmente la tendencia es hacia el dulzor, tiene en el fondo una extraña traza ácida. Si bien no la volvería a comprar tampoco me pareció un espanto como he escuchado por ahí.


Patagonia Robust Porter


La Robust Porter nos recuerda desde el primer sorbo a una Schwarzbier (Lager oscura Germana). Es una buena cerveza (mas allá del estilo que figure en la etiqueta). Entre los granos con los que se elabora se encuentra la avena, que aporta una agradable y sedosa textura. El aroma tiene varios interesantes perfiles, a café y chocolate, a nueces y un dejo a vainilla. La textura es sedosa, levemente corpulenta y con sabor intenso a cereales tostados y de inclinación seca. La verdad que me gustó y es por lejos la mejor elaborada. Candidata indiscutible a formar parte de las variedades regulares de la marca.




Habrá que esperar cual es el veredicto del publico!!


Saludos!!





7 comentarios:

  1. No tuve la oportunidad de probarlas, ni de verlas, la golden *ale* es realmente *ale* ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la verdad que estaba muy limpia la Golden, yo diría que demasiado jaja. Debe ser medio híbrido, no tenía la fragancia o algun leve ester propio de las cepas de alta fermentación, pero tampoco daba la sensación de Lager. De todas formas muy liviana y con poco carácter.

      Eliminar
  2. Hola, buenos días, muy bueno tu blog, lo acabo de descubrir. Te hago una consulta, tenes idea donde se puede conseguir ese pack? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira se supone que se comercializa en grandes cadenas de supermercados. Yo te puedo decir que no lo vi ni en Disco ni en Carrefour, pero me imagino que en Jumbo debe estar. De hecho en el Jumbo Palermo hay una sección dedicada solamente a Cervecería Quilmes, con fotos, decoración y todo eso, asique yo creo que ahí se consigue seguro. Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo las conseguí en el Carrefour de Devoto.
    Comparto las opiniones y agregaría que la Robust Porter, si bien es correcta, de Robust tiene poco y está un poco pasada de astringencia. Lo bueno es que por fin pude tomar una industrial fabricada en Argentina con sabor a Porter o, para los no cerveceros, por fin pude tomar una cerveza negra nacional como la gente.
    Una característica que noté que comparten las tres es una acidez importante (más baja en la Golden), lógica en la Rosé y la Golden por contener trigo, pero no lo entendí en la Robust Porter (¿exceso de tostadas y de ahí también la astringencia?).
    La Rosé me pareció muy floja... tiene jugo en polvo de frutos rojos... vaya alguien a saber qué cuernos es eso.

    Espero que quede la Porter.

    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
  4. Que pasò con la Brhama negra?

    ResponderEliminar