miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anchor

"La Primer cervecería artesanal de Estados Unidos"

Así se definen ellos mismos, y lo cierto es que tienen argumentos para afirmarlo.
Las cervezas Anchor se comenzaron a elaborar en las costas de San Francisco gracias a la inmigración de cerveceros alemanes. Al día de hoy, tras varias caídas, prohibición de por medio, las cervezas de Anchor se siguen elaborando inspiradas y respetando recetas originales, con delicadeza artesanal y seriedad industrial.
En la página de la cervecería www.anchorbrewing.com se pueden ver fotos del hermoso y antiguo brewhouse (sala de cocción) original en cobre, que al día de hoy se sigue utilizando.


La Anchor Liberty Ale es una variedad que está a mitad de camino entre una American Pale Ale (10A) y una American IPA (14B). Tiene un color dorado con reflejos anaranjados, de turbidez intermedia, con una corona blanca y cremosa, espesa y de muy buena retención. El aroma es potente, hay cítricos intensos, también trazas mentoladas, todo esto producto del Dry-hop tan ampliamente utilizado en cervezas norteamericanas.
El sabor tiende hacia el amargor pero sin ser exagerado. Es admirable el excelente contraste de amargor resinoso contra la base de granos, donde se logra percibir algún perfil de caramelo. Hacia el final del trago sobresalen perfiles cítricos, siempre de tendencia seca. Graduación alcohólica de 6%.



La Anchor Porter es una cerveza de estilo Robust Porter (12B), la cual es una interpretación nortemericana del estilo Porter tradicional.
Luce un color casi negro, la espuma es espesa, de color marrón. El aroma es complejo y ya nos adelanta que nos vamos a encontrar con una bebida con gran cantidad de matices. Hay café y chocolate en primer plano, azúcar tostada y pasas. El cuerpo tiende a ser medio-ligero, con una buena tomabilidad. En sabor se evidencian toques de tabaco y tostados, hay caramelo y un amargor sostenido durante todo el trago. Una muy buena cerveza con un toque sedoso y delicado. Graduación alcohólica de 5.6%.



Saludos!!

1 comentario:

  1. Buenas noches,

    Vemos que estáis interesados en la cerveza artesanal. Somos un blog de nueva creación, y hemos pensado que quizá os interese enlazar nuestro post sobre la Cervesera Artesana, situada en Barcelona.

    http://labirrateca.blogspot.com.es/2012/10/la-cervesera-artesana.html

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar