martes, 31 de mayo de 2011

Aguila del Sur Negra

Aparentemente esta cerveza es producida en la fábrica San Carlos en la provincia de Santa Fe, donde también se produce la cerveza Otro Mundo. En un anterior post, de la variedad rubia, un lector mencionó que es la misma cerveza que antes se comercializaba bajo el nombre de “Primitiva”. Como no tengo demasiada información al respecto, vamos directamente a la cerveza.






Se comercializa como una variedad “Negra”, no especifica si es de alta o baja fermentación.
Tiene un color cobrizo, limpio, con una corona de espuma color beige, de buena formación y baja retención. En aroma es muy limpia al igual que su hermana rubia. Hay un perfil de azúcar tostada y caramelo. En boca es ligera, la carbonatación media y la textura levemente sedosa. En sabor vuelve el azúcar, hay unos fugaces sabores maltosos a biscochos, el amargor en segundo plano, no mucho más que eso. El final es de inclinación dulce con un perfil azucarado. Muy similar a la Otro Mundo Brown Ale.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. No me extrañaria que sea la misma cerveza, ya que en la fabrica San Carlos se producen Aguilar del Sur y Otro Mundo, la rubia me gusto mucho!!
    Abrazo Edu
    Cris

    ResponderEliminar
  2. buena info ! voy a buscarla a ver que onda,por los ojos entra ahora abra que probarla
    Cheers!

    ResponderEliminar